domingo, 6 de junio de 2010

“A Junior siempre lo vi con pasta de campeón”


Macnelly Torres hizo fuerza por el Junior como un hincha más. Apoyó al equipo de sus amores desde la tribuna en la semifinal en Medellín y en la final en Barranquilla
Teófilo Gutiérrez no es el único ex juniorista que sigue extrañando a su equipo del alma y gozando como hincha cada una de sus conquistas. Macnelly Torres, campeón con los rojiblancos en el 2004, también vibró y festejó la sexta estrella que mordieron los Tiburones.

La figura del Colo Colo fue testigo de la gloria del Junior desde las tribunas del estadio Metropolitano. Venía acompañando al club desde la semifinal en Medellín.

El crack barranquillero habló con EL HERALDO de su amada escuadra, de su gran temporada en el balompié austral, de la selección Colombia, del Mundial y de su futuro.

¿Cómo le pareció el título del Junior?

Excelente. Me siento muy feliz por el equipo y los amigos que tengo ahí. La verdad que siempre lo vi con pasta de campeón. Hacía fuerza por Junior porque soy uno de sus hinchas. Apoyé como uno más.

¿Está lejano su regreso al Junior?

Está lejano siempre y cuando los que mandan en el club lo consideren lejano. Siempre voy a estar dispuesto a dialogar con un dirigente de Junior que esté interesado en mi regreso. Con mucho gusto volvería.

A Giovanni Hernández se le acaba el contrato en diciembre. La gente y la prensa quieren que siga, pero la dirigencia todavía no confirma si se le renovará o no, usted lo podría reemplazar como lo hizo en Colo Colo...

Es complicado porque Giovanni ha hecho cosas muy importantes en Junior y seguramente le renovarán el contrato. Estoy abierto a cualquier interés de Junior, que nunca ha existido, pero uno como hincha de este equipo siempre quiere volver. Esperemos para ver qué pasa más adelante.

A la afición le encantaría ver a los dos en el Junior...

Jejeje... Pero uno no manda en esas cosas.

Algunos comentaristas chilenos dicen que usted es uno de los mejores jugadores extranjeros de la historia del balompié austral...

Sí, hice un buen torneo, tuve un alto rendimiento y estoy muy feliz por eso.

Le ha ido bien en Chile más allá de los rumores que siempre lo ponen con un pie afuera de Colo Colo...

Sí, gracias a Dios. A veces, como en cualquier parte, han existido cuestionamientos, pero al final siempre se impone el buen fútbol.

¿Ya se siente totalmente adaptado al fútbol chileno?

Sí, estoy totalmente adaptado, ya le cogí el ritmo. He tenido buenas presentaciones y excelentes goles, que es lo que la gente y la prensa están reconociendo ahora mismo.

¿Ya no tiene ganas de irse a otro fútbol?

Estoy bastante amañado, pero uno siempre espera que aparezca una oportunidad en Europa o cualquier otra parte para tratar de aprovecharla.

¿A dónde le gustaría jugar?

La verdad siempre me ha gustado el fútbol brasilero, es algo que quiero y ojalá se me pueda dar. En Europa o cualquier otro fútbol competitivo.

¿Está sonando de nuevo para el fútbol brasileño?

Hasta el momento no hay nada, estamos esperando. Con el Mundial, el mercado de pases se pone un poco lento.

Claudio Borghi lo llevó a usted al Colo Colo, ¿no pedirá que lo contraten ahora que es técnico de Boca?

Es muy difícil porque en Boca está Riquelme, que es un histórico del club. Lo veo difícil. Estoy pensando en otro fútbol. Si sale una oportunidad en Argentina, fantástico, pero no ha existido nada.

¿Mucho susto con los terremotos en Chile?

¡Ufff! Fue algo duro, pero al final todo se calmó y no pasó nada, gracias a Dios. Estamos vivos, que es lo importante.

¿Cómo vivió eso?

A mi familia preferí regresarla a Colombia porque las réplicas eran muy fuertes y seguidas. Estaba entrenando o en la calle y empezaba a temblar, uno se preocupaba mucho. Realmente es algo que no se lo deseo a nadie. Sentir que se mueve el piso y ver cómo se cae todo es algo impresionante.

El 14 de junio vuelve a Chile

Macnelly Torres debe reportarse la próxima semana en las prácticas del Colo Colo. El plantel albo se tomará vacaciones hasta el 14 de junio. A partir de ahí comenzará la etapa de preparación en La Serena hasta el 28 del mismo mes. El primer partido oficial tras el receso por el Mundial será el miércoles 14 de julio, ante Everton, en Santiago.

“Mi favorito es Brasil”

¿Qué le parece el nombramiento de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez?

Es un técnico que conoce el fútbol colombiano y a sus jugadores, ya ha clasificado a mundiales. Es importante tener un entrenador de esa categoría en la Selección.

¿Lo alcanzaron a convocar para la gira amistosa?

Sí, pero tuve un inconveniente con la visa para Inglaterra y no pude estar e el grupo, pero me llamaron.

¿Su favorito para el Mundial?

Mi favorito es Brasil. Sabemos que está España, Inglaterra y Argentina, pero me inclino por Brasil.

Pero su corazón estará con Chile...

Sí, obviamente, por mis compañeros del Colo Colo que están en Selección. Voy a hacer fuerza por ellos, pero mi candidato para el título es Brasil.

¿Cuántos jugadores de la selección chilena fueron compañeros de usted?

Alrededor de 12 jugadores. Cuatro de ellos son actuales compañeros míos, los otros ocho pasaron por Colo Colo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario