sábado, 5 de junio de 2010

La crónica cachaca de GolGolGol Eche, no joda, ¡Junior Campeón!


GolGolGol.net/Bogotá
Luego de un partido emocionante, cargado de tensión, Junior logró vencer 3x1 a la Equidad en el Estadio Metropolitano de Barranquilla y así se coronó campeón, de la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano, por sexta vez en su historia. Víctor Cortés y Carlos Bacca, en dos oportunidades, anotaron los tantos de la trascendental victoria.

Luego de haber caído en Bogotá por la mínima diferencia y con gol del peruano Renzo Sheput, Junior dio vuelta hoy al resultado y terminó imponiéndose en el global por 3-2 para ser declarado como primer campeón de la Liga Postobón, su sexta vez en la historia del fútbol colombiano.

El local se hizo sentir en los primeros minutos de juego con su presión, fútbol largo y excelente concentración de Bacca y Cortés. Aunque la primera opción clara de gol fue de la Equidad en un contragolpe y que en el remate de Rentería el balón se fue desviado por poco.

Pero eso solo fue un susto en los primero 20 minutos, donde Junior era el principal protagonista y tal fue así que primero se acercó con un tiro libre de Giovanni Hernández que se estrelló en la barrera pero siguió su camino y por poco complica al arquero rival. Al 11’ fue un centro del mismo jugador el que nuevamente complicó al portero Ramos quien “puñeteó” muy mal al intentar rechazar, el balón rebotó en Luis Carlos Ruiz y se fue a manera de pase a los pies de Carlos Bacca quien la empujó adentro para marcar el 1-0.

Con el delirio y optimismo en las tribunas, el equipo “Tiburón” siguió encima de su rival y luego de que su ‘10’ fallara de media distancia, fue Víctor Cortés quien al 17’ por la misma vía y luego de descontar a varios rivales anotó un verdadero golazo para el 2-0.

Con esto y sobre los 25 minutos, Equidad decidió ir por el descuento y se apoderó del balón para lanzarse al ataque. Al 25’ Hugo Soto remató a puerta y su disparo se fue por el palo derecho de Carlos Rodríguez. De contragolpe Haider Palacio respondió 120 segundos después pero su “misil” desde la banda derecha también se fue por fuera.

Sobre la media hora, la visita era dueña del juego pero no tenía profundidad en ataque. Al 32’ hubo una jugada polémica cuando Román Torres tumbó dentro del área a Carlos Rentería en un claro penal pero que el árbitro Wilmar Roldán no vio. Ya en la última jugada del primer tiempo, tras tiro de esquina de Sherman Cárdenas, jugador de mucha movilidad en esta etapa, el balón se fue al primer palo para luego de un doble cabezazo, Viáfara mandara el balón directo a las manos del portero.

Para el segundo tiempo, Equidad recibió el premio a su intención y luego de una increíble jugada llena de regates y amagues de Cárdenas sobre Torres, el balón se fue a manera de centro y terminó siendo cabeceado por Leonardo Castro en pleno corazón del área y terminó adentro para el descuento. 2-1 y el partido se volvía a igualar en el global (2-2).

Al 59’ fue nuevamente Castro el que protagonizó, esta vez luego de hacerle en su ingreso al área un ocho a John Valencia pero se le fue largo para definir frente a el “Peto” Rodríguez. Luego de esto fue Rentería quien probó de media distancia pero atajó el arquero.

Pero poco a poco Junior empezó nuevamente a empujar y adueñarse del balón para buscar el tercer gol. Sobre el 67’ fue Luis Carlos Ruiz quien bajó con el pecho un balón en plena área y su puntazo se estrelló a ras de piso con el vertical derecho de Ramos.

A falta de tres minutos para cumplir el tiempo reglamentario y luego de una jugada de Junior sobre el borde del área, John Viáfara intentó rechazar un balón, este le pegó a Bacca y con una suerte única el balón terminó adentro de la portería “aseguradora” para concretar el 3-1.

Con esto Junior aguantó, Equidad buscó con desespero pero tras 4 minutos de adición el juego terminó y el equipo de Barranquilla ahora puede bordar la sexta estrella en su escudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario