lunes, 28 de junio de 2010

“Vengo a ganarme la hinchada de Junior”


Wílmer Parra Cadena es el tercer refuerzo del Junior de Barranquilla para encarar la Liga Postobón II.

“Vine con buenas expectativas a hacer lo que he hecho en otros equipos: entrega, goles y tratar de ganarme a la gente”, destacó el ex delantero del Deportivo Cali, que arribó a la capital atlanticense el pasado miércoles.

El valduparense, de 26 años de edad, sabe de la exigencia de la plaza, pero considera que su experiencia le ayudará en el reto: “La afición en Barranquilla es exigente, pero vengo de equipos grandes en donde la tribuna es complicada, que te exigen día a día, como la del Cali. A los argentinos no les gusta perder ni jugando a la ‘bolita’”, agregó recordando su pasado por varios clubes de las divisiones de ascenso en Argentina.

Potencia, velocidad y movilidad en el área; juego en conjunto y definición, son sus principales características, esas mismas que Diego Umaña conoce bien: “El ‘profe’ me conoce muy bien; por algo me pidió. Yo creo que es uno de los mejores técnicos que he tenido. Desde hace rato me quería traer, pero yo tenía contrato con el Cali. De toda maneras de Junior ya me habían llamado hace tiempos”.

No es la primera vez en Junior

Esta no es la primera vez que Wílmer Parra Cadena entrena con los rojiblancos. En 1999 tuvo un paso fugaz por Junior: siendo apenas un adolecente de 16 años entrenó dos semanas con los ‘tiburones’, pero “no hubo nada, ni siquiera hablamos”, recuerda él mismo.

El atacante estaba recién desempacado de su natal Valledupar, del equipo Gremio Garupal. Después apareció un empresario para llevárselo al sur del continente, en donde jugó nueve años en segunda y se desarrolló como jugador profesional: “Fueron nueve años de lucha en Argentina. Gracias a mi buen desempeño llegué a Colombia y no desaproveché la oportunidad. Las cosas en Colombia me han salido bien”.

Liga Postobón - Barranquilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario