sábado, 5 de junio de 2010

'Ese último gol fue cosa de Dios', reconoció Haider Palacio tras título del Junior


El tiempo se agotaba. La definición por tiros desde el punto penalti se presentía. El título de la Liga Postobón parecía que se iba a resolver en la 'ruleta rusa' desde el punto blanco.

Y apareció esa jugada, más de billar que de fútbol, en la que el delantero Carlos Bacca luchó la pelota y el zaguero John Viáfara trató de rechazar el balón en la cara del las 18. Y el balón pegó en la pierna del artillero y se elevó y se elevó por encima de la cabeza del portero Nelson Ramos, parado en el borde de las 5,50.

La bola empezó a caer y a caer hasta que aterrizó dentro del arco visitante y, con esa acción, toda Barranquilla tenía vía libre para celebrar su sexto título en el fútbol profesional colombiano.

"Ese último gol es cosa de Dios", declaró, en medio de la algarabía, el defensor Haider Palacio, uno de los cuatro jugadores que permanecen del equipo que había logrado la quinta estrella en el 2004. Los otros tres que permanecen en el plantel son el zaguero César Fawcett y los atacantes Émerson Acuña y Martín Arzuaga.

Pero así como Palacio repetía corona, Giovanni Hernández, a punto de cumplir 34 años (nació el 16 de junio de 1976), por fin pudo dar una vuelta olímpica en Colombia. "Este equipo hizo pacto con Dios, Gloria a Dios, Gloria a Jesucristo. Las cosas no son cuando las quiere uno sino cuando las quiere Jesús", fue su religioso discurso, en medio del festejo.

Otro jugador importante para la corona del Junior fue Víctor Cortés, quien anotó el segundo gol en una jugada individual y con un remate desde afuera del área que sorprendió al arquero Nelson Ramos.

"Cuando conseguí el segundo gol pensé en muchas cosas, en mi familia, en el Señor y en toda esta gente que nos acompañó", dijo Cortés, quien, junto al técnico Diego Édison Umaña, ya había sido campeón con el América en el torneo Finalización de 2008. "Jugamos al fútbol y merecíamos ganar, porque jugamos un gran campeonato", agregó.

El uruguayo Jorge Daniel Casanova también repite título en Colombia. Hace un año fue uno de los responsables de la frustración juniorista, al ayudarle al Once Caldas a conseguir el título del Apertura 2009. Ahora le devuelve a la hinchada un festejo que se quedó preparado. "Esto fue muy intenso. Equidad dio una gran lucha, había que meter todo y había que echar todo. Valió cada gota de sudor que derramamos", expresó.

Al lado de los experimentados que ya sabían lo que era dar una vuelta olímpica también estaban los novatos como Jossymar Gómez, quien hace apenas seis meses estaba en la B con el Barranquilla y ahora, a los 22 años, consigue su primer título.

"Se consigue una corona muy anhelada en mi primer año como profesional. Ojalá el próximo año pueda jugar esa Copa Libertadores que tanto deseo", señaló Gómez, quien habló de la dureza del encuentro.

"El partido estuvo muy disputado en la mitad, pero nunca pensé que nos fuéramos a los penaltis. El partido no se había acabado y sabíamos de lo que éramos capaces. Adelante fuimos muy contundentes y sabíamos que en cualquier momento podía llegar el triunfo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario