viernes, 11 de junio de 2010

CONCIERTO INAGURACION DEL MUNDIAL DE SURAFRICA


!EN BARRANQUILLA SE BAILA ASI!
SHAKIRA HIZO BIBRAR A SURAFRICA, Y AL MUNDO CON LA CANCION "WAKA WAKA"




POR HUGO ILLERA
DESDE MUNDIAL SURAFRICA


La cantante colombiana Shakira dio comienzo a la fiesta del Mundial Suráfrica 2010, la cual se inaugura hoy, en el Estadio Orlando de Soweto. La artista abrió su presentación con su tema "She Wolf" y, posteriormente, interpretó un mix con algunos de sus hits. El punto culminante de su performance fue el momento en el que cantó el himno oficial de la competencia "Waka Waka" con el grupo de pop surafricano Freshlyground, añadiendo algunos pasos nativos a sus ya famosos movimientos de cadera.

Su compatriota Juanes y los estadounidenses Black Eyed Peas, Alicia Keys y John Legend también formaron parte del espectáculo, junto a estrellas africanas como la beninesa Angélique Kidjo, los malienses Amadou y Mariam o el Soweto Gospel Choir.

El concierto que abrió los festejos oficiales del Mundial antes de su inauguración mañana. La ceremonia de apertura, un espectáculo de media hora con 1.500 artistas, en su gran mayoría africanos, tuvo lugar en el Soccer City.

En el otro extremo del país, la Ciudad de El Cabo también inició la fiesta. Miles de personas se congregaron para la apertura del "fan park" de "Grand Parade", la plaza del ayuntamiento donde Nelson Mandela pronunció su primer discurso como hombre libre en 1990.

El país invirtió 1.300 millones de rands (alrededor de 130 millones de euros) y reclutó 44.000 agentes suplementarios para reforzar su dispositivo de seguridad antes de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario