sábado, 5 de junio de 2010

Giovanni Hernández, de principe a rey....tiene que quedarse senores CHAR


Giovanni Hernández, en su mejor momento considerado el eventual sucesor de Carlos Valderrama, ascendió de "Príncipe" a "Rey" al consagrarse ídolo entre los hinchas del campeón Atlético Junior.

El aporte de Hernández desde su posición de 10 (creador) fue clave para que el conjunto 'Tiburón' alcanzara el miércoles la sexta corona en 83 años tras vencer a La Equidad de Bogotá con un marcador global de 3-2.

"Giovanni Hernández desde su llegada a Junior se transformó en el motor del cuadro barranquillero y su legado quedará por siempre en el corazón de los hinchas 'tiburones', destacó el portal oficial del equipo.

Hernández se vinculó con el Junior en 2008 luego de jugar con Colón de Santa Fe de Argentina de 2003 a 2006 y de triunfar con el Colo Colo de Chile (el de Claudio Borghi en el Apertura y Clausura 2007). Su misión fue relevar a una figura de campanillas, Matías Fernández.

El compromiso con Colo Colo se extendía hasta este año pero no llegó a un acuerdo económico, acogió la oferta del Junior y regresó a Colombia.

La negociación fue complicada y Junior finalmente indemnizó al Colo Colo por los tres años pendientes de contrato.

"Hernández cumplió una cita con el destino. A sus 33 años de edad y en plenitud de su carrera deportiva, escribió en letras doradas su nombre dentro de la historia del fútbol colombiano y consiguió su primer título en el país", concluyó la nota que le dedicó el onceno 'Tiburón'.

El 'Príncipe' y sus compañeros tomaron revancha de la mayúscula frustración que sufrieron al caer en casa ante Once Caldas de Manizales en la final del Apertura del año anterior.

El mediocampista oriundo de Cali se ha lucido con varios de los equipos en los que ha actuado a lo largo 16 años pero no alcanzó la dimensión esperada con la selección de Colombia, ausente de los mundiales de 2002, 2006 y 2010.

La mejor campaña la cumplió en la Copa América de 2001 que ganó Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario