jueves, 17 de febrero de 2011

Barranquilla y Perú, unidos por el ‘Rojiblanco’


El rojiblanco será el color que una a Barranquilla con Perú en medio del cotejo futbolístico que se llevará a cabo hoy en Lima. Los colores de la bandera peruana no podrán representar al país del imperio Inca, sino que le darán más aliento al alma del tiburón.

En Barranquilla todo está listo para cuando suene el pitazo inicial. Las ventas de camisetas, trapos y objetos distintivos del equipo de casa empezaron a tener mayores ventas al comenzar la semana.

Los hinchas, las calles, restaurantes, estaderos, empresas, entre otros sitios de la arenosa, huelen a Junior.

La gran preocupación la tienen las empresas, puesto que el partido, que empezará a las 2:30 p.m., será la excusa perfecta para tardarse o no llegar a la oficina después del receso del almuerzo.

La mayor parte de las empresas grandes que manejan servicios públicos en la ciudad, no tienen ningún acto o permiso especial para sus trabajadores, con relación al partido.

Lo cierto es que quienes tengan la oportunidad para ir a ver el partido, disfrutarán de una de las fechas futbolísticas más esperadas del año.

Los lugares donde se transmitirá el encuentro abundan. Es el caso de los estaderos y bares de la ciudad que tienen como “dueños de casa” al cuadro tiburón y han preparado para sus clientes toda una logística especial.

Es el caso de la Sede Juniorista, con 24 años de haber sido creado, que instalará dos pantallas gigantes y varios televisores para que vivan la fiesta del fútbol, como lo afirma Elkin Mendoza, uno de sus trabajadores, “esto se vuelve un templo del fútbol. Es una celebración que la gente vive cuando ve al equipo jugar”, expresó.

Así mismo, se prepara el estadero Nevado Junior, al norte de Barranquilla. Aunque es relativamente nuevo, esta característica no le resta pasión por el equipo. “todo está listo para que las personas puedan ver al equipo. Hay muchas expectativas. La gente quiere ver en la cancha al equipo”, aseguró Fabio Andrés Domínguez, administrador del lugar.

Solo queda esperar que luego de los 90 minutos de juego el vencedor sea el Junior de Barranquilla, para que la fiesta futbolística se extienda hasta después de finalizar el partido.

Los lugares

Las barras bravas de Junior siempre tratan de seguir los partidos más importantes del seleccionado en estaderos que también sigan al rojiblanco por tradición. Algunos de esos sitios son: La Sede Juniorista, Salsa 19, El Ypacaraí, Yokozuka, Luna Azul, Stadium Bar, La Oficina del Checo, algunas plazas de la Cerveza, entre otros. Los integrantes de barras que no van a estaderos suelen hacer planes entre amigos y deciden ver los partidos en casas, en compañía de una buena comida y un par de cervezas ‘vestidas de novia’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario