Loading...

sábado, 5 de febrero de 2011

Real Cartagena y Junior abren la jornada


Real Cartagena inicia su participación en el 2011 ante un grande de Colombia, el Atlético Junior, en el clásico costeño que se desarrollará hoy en Magangué, a las 3:30 de la tarde, en cumplimiento de la primera jornada de la Liga Postobón I.
El juego se realizará en el Diego de Carvajal, estadio al que seguramente no le cabrá un alma. Se esperan unas 3 mil 500 personas, la capacidad máxima del escenario.
Magangué y sus alrededores están enloquecidos con el regreso del fútbol profesional a este municipio. El Real está de moda, en los corrillos de esa población sólo se habla de este juego, las boletas se venden como “pan caliente”, ninguno se quiere quedar sin presenciar el juego, lo que ratifica el compromiso de la afición con el equipo de Bolívar.
Real saldrá con todo a tratar de llevarse la victoria y pondrá en la cancha a lo mejor que tiene para mostrar en esta contienda.
Adrián Berbia, quien jugó en el 2010 en Junior, se convierte en el gran referente del Real en esta temporada. “Será un lindo juego, ante un gran rival, al que intentaremos ganarle a como dé lugar. Estoy tranquilo, contento, se hizo una buena pretemporada y ahora sólo queda buscar un triunfo que nos permita arrancar bien”, dijo el meta uruguayo.
Real también presentará en el terreno de juego al defensa Pedro Tavima y al atacante Jamerson Rentería, dos jugadores que pasaron por el equipo de Barranquilla que hoy buscarán hacer su mejor presentación en el inicio del torneo.
Junior, por su parte, llega a este compromiso con tremenda banda, tal vez de las mejores del país, pues los de “La Arenosa” son, junto a Nacional, el mejor plantel reforzado en el balompié nacional.
Su grupo de galácticos lo comandará Giovanny Hernández, lejos el mejor jugador del fútbol colombiano. Junto al número diez de Junior estarán otros jugadores de renombre como el portero Sebastián Viera, los laterales Sergio Otálvaro y Juan David Valencia, los volantes Julián Barahona y Ringo Amaya y los atacantes Luis Páez y Carlos Bacca.
La afición de Magangué tendrá la oportunidad de degustar de un buen plato futbolístico, que se espera sea ganado por el Real, equipo del que se esperan muchas satisfacciones en la presente temporada.
Terminó el ayuno de fútbol, llegó el momento, la hora cero, que ruede el balón...


Esto me interesa
- 350 policías se encargarán de velar por la seguridad de los aficionados en el juego de hoy en el que se espera un buen comportamiento del público.
- Tres mil 300 boletas fueron puestas a la venta para el juego de hoy.
- En Magangué, los puntos de ventas de las boletas son Club Billares Las Vegas, Distribuidora y Papelería la Nacional y Juancho Sport. La misma tendrá un valor de 40 mil pesos, sombra y 20 mil, sol. Todo niño mayor de 7 años paga.
- El saque de honor lo realizará Dumek Turbay, director de Iderbol, en representación de la Gobernación de Bolívar, uno de los fuertes patrocinadores del plantel en el 2011.
- En Cartagena, el juego será presentado en pantallas gigantes en la Tienda Real, situadas en El Monumental Canchas Sintéticas, en donde se realizarán rifas de balones, camisetas y otros accesorios deportivos. El valor de la entrada es de 5 mil pesos, todos consumibles.


La jornada
La jornada se iniciará hoy con los siguientes partidos. Real-Junior (3:30 p.m. por Telmex); Tolima-Santa Fe (6:20 p.m. por Telmex) y Chicó-Caldas (8:30 p.m. por RCN).
Mañana, a las 3:30 de la tarde, actuarán Millos-Huila (Telmex), Itagüí-Medellín, Quindío-América, Pereira-La Equidad y Cali-Cúcuta. A las 5:30 p.m., Nacional-Envigado (RCN televisión).


Formaciones
Real Cartagena: Adrián Berbia; Alex Anaya, Rafael Pérez, Pedro Tavima, Campo Elías Santa Cruz; Luis Sierra, David Silva, Emanuel Molina, José Nájera; Jamerson Rentería y Edwin Aguilar.
Atlético Junior: Sebastián Viera; Sergio Otálvaro, Anselmo de Almeida, John Valencia, Juan David Valencia; Julián Barahona, José Amaya, Vladimir Hernández (Sherman Cárdenas), Giovanni Hernández; Luis Páez y Carlos Bacca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario