sábado, 5 de febrero de 2011

El clásico costeño se cocinará a 40 grados


El portero uruguayo Sebastián Viera, la principal contratación del torneo, se estrenará oficialmente en Magangué.

Dicen que en Magangué Papá Noel no se asoma y que el diablo sale a comer raspao en la ‘Plaza de la Catedral’. Los cerca de 40 grados que se sienten en este municipio a orillas del Río Magdalena, hacen que su temperatura y humedad sean infernales.

El clásico entre Real Cartagena, que se cumplirá a partir de las 3:30 p.m. en el estadio Diego de Carvajal, en el arranque de la Liga Postobón (transmiten Telmex y Directv), se cocinará en un verdadero horno. La resistencia al poderoso clima puede marcar el destino del juego.

Además de ese caluroso detallito, el derbi criollo presenta una serie de ingredientes que hacen más atractivo el primer choque oficial del año: el debut de por lo menos siete de los nueve refuerzos rojiblancos y la presencia del exarquero tiburón, Adrián Berbia, en la portería heroica.

Sebastián Viera, Sergio Otálvaro, Anselmo De Almeida, Juan David Valencia, José Amaya, Luis Páez y probablemente Sherman Cárdenas (de quien no se sabe si será titular o arrancará en el banco de suplentes) se estrenarán con la casaca rojiblanca. Harold Macías se quedó en Barranquilla al igual que Jhon Viáfara, que está suspendido.

Amaya, que emprende su segundo ciclo en la institución, ha expresado que Junior debe “ganar en casa y de visitante” por su condición de equipo grande.

Su idea es respaldada por todos sus compañeros, viejos y nuevos, que reflejan compromiso con el equipo. “Este año nos hemos propuesto ganar de local y en los otros estadios, es nuestra obligación ganar en cualquier lado, nada tiene que cambiar cuando estemos en otra plaza”, ratificó Sebastián Viera, considerado la principal contratación del Junior y del mercado colombiano.

El portero uruguayo, de una exitosa trayectoria en Europa y la selección charrúa, se encargará de custodiar el arco que hace un año estaba en poder de su compatriota, Adrián Berbia, hoy en día, líder de la muralla de Cartagena que pretende montar el técnico Hubert Bodhert.

“Ahora estoy en el Real y debo hablar del Real, lo de Junior ya quedó atrás”, viene respondiendo Berbia a las preguntas sobre su polémico por Barranquilla.

Por Rafael Castillo Vizcaíno Enviado especial EL HERALDO

MAGANGUÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario