sábado, 5 de febrero de 2011

Junior visitará al Real Cartagena en Magangué en el puntapié inicial de la Liga Postobón



El ¨tiburón¨ quiere confirmar su favoritismo, los amurallados a defender la condición de local.


Barranquilla/Cartagena, 4 de febrero de 2011.- Atlético Junior y todo su remodelando equipo visitará este sábado en Magangué al Real Cartagena, en el partido que servirá como puntapié inicial a la Liga Postobón 1-2011. Quintabani y los ¨tiburones¨ tendrán en cancha a gran parte de los refuerzos, mientras en el onceno amurallado le apuestan al trabajo del entrenador Hubert Bodhert.


La Liga Postobón en el nuevo año arrancará con un clásico regional. Real Cartagena en el estadio Diego Carvajal de Magangué recibirá desde las 3:30 p.m. a uno de los equipos llamados “favoritos” para quedarse con la estrella del semestre, el Junior de Barranquilla.


El onceno rojiblanco revolucionó el mercado de fichajes dentro del fútbol local pensando en la Liga al igual que la Copa Libertadores. Refuerzos como Luis Páez (delantero), Juan David Valencia (lateral), Sergio Otálvaro (lateral), Sebastián Viera (arquero uruguayo), John Viáfara (mediocampista), Anselmo de Almeida (defensor central), Harold Macías (defensor central), José Amaya (mediocampista de marca) y Sherman Cárdenas llegaron a la casa barranquillera que además tiene nuevo cuerpo técnico en cabeza del colombo-argentino Óscar Héctor Quintabani.


El gran reto de Quintabani y sus muchachos es darle forma lo antes posible a un grupo de buenos jugadores que tendrá que funcionar como conjunto para poder aspirar a cosas grandes.


La primera prueba de fuego será ante un rival peligroso como el Real que en otras oportunidades ya amargó al “tiburón”.


El clásico de la Costa Atlántica tendrá casa llena en el estadio Diego Carvajal donde ya se preparan las medidas de seguridad respectivas con el objetivo de evitar cualquier enfrentamiento entre las barras de ambos oncenos.


En Junior, no podrá debutar oficialmente el mediocampista John Viáfara, quien tendrá que pagar cuatro fechas de suspensión que vienen desde el campeonato anterior cuando vestía la camiseta de La Equidad.


El resto del grupo se encuentra disponible, incluso Sherman Cárdenas, quien a pesar de tener dos entrenamientos con el resto de compañeros hará parte de la lista de viajeros y estaría en el banco de los suplentes.


“Con el paso de los entrenamientos el equipo comienza a conocerse mucho más. Son varios jugadores nuevos y eso requiere tiempo para acoplarse, pero vamos por buen camino antes de llegar a la competencia oficial”, manifestó Quintabani durante la semana.


Consultado sobre el sustituto natural de Viáfara, el colombo-argentino expresó que Julián Barahona estará en ese puesto ante Cartagena.


“Estamos sin Viáfara en las primeras jornadas, pero Julián (Barahona) anda con un rendimiento importante. Vamos a buscar otras variantes, probar el nivel de Sherman que incluso podría ver acción en Magangué”, dijo el adiestrador.


En el Real Cartagena le apuestan al trabajo del técnico Hubert Bodhert quien deberá afrontar una campaña con varias caras nuevas.


“Confiamos en el trabajo de la semana, hemos realizado una pretemporada positiva en lo físico y táctico y esperamos reflejarlo en el encuentro del domingo”, manifestó Bodhert.


Real Cartagena utilizaría a sus refuerzos como Adrián Berbia (Arquero), Pedro Tavina (defensor central), Campo Elías Santa Cruz (lateral proveniente del Bogotá F.C.), David Silva (mediocampista), Jamerson Rentería y el panameño Edwin Aguilar.


Probables alineaciones:


Real Cartagena: Adrián Berbia; Alex Anaya, Pedro Tavima, Rafael Pérez, Campo Elías Santa Cruz; Luis Sierra, David Silva, Luis Iriarte, José Nájera; Jamerson Rentería y Edwin Aguilar. Técnico: Hubert Bodhert.


Junior: Sebastián Viera; Sergio Otálvaro, Anselmo de Almeida, John Valencia, Juan David Valencia; José Amaya, Julián Barahona, Vladimir Hernández (Sherman Cárdenas), Giovanni Hernández; Carlos Bacca y Luis Páez. Técnico: Óscar Héctor Quintabani.


Estadio: Diego Carbajal de Magangué


Fecha y horas: sábado 5 de febrero 3:30 p.m., transmite Telmex


Árbitro: Por confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario