jueves, 17 de febrero de 2011

Junior debuta en la Libertadores, visita a León de Huánuco


Los tiburones buscan un buen resultado frente al subcampeón peruano. El juego es a las 2:30 p.m.

El subcampeón peruano, León de Huánuco, recibe el jueves al Atlético Junior colombiano en su debut en la Copa Libertadores de América con la expectativa de destacar en el Grupo 2 de este torneo.

El equipo dirigido por Franco Navarro vive en la ciudad de Huánuco un ambiente de fiesta por el partido que los enfrentará a sus rivales colombianos, a pesar de que tuvo un pobre inicio del torneo local al perder contra el Inti Gas el pasado sábado.

El volante Jean Ferrari dijo a la prensa que estaba ilusionado y emocionado por el partido, pero que era cauteloso y prefiere no prometer nada porque "el nivel de la Libertadores es diferente al torneo local".

Ferrari recordó que la última vez que Junior jugó en Perú por la Libertadores, contra Alianza Atlético en 2004, se llevó un triunfo, pero confió en que esta vez los locales ganarán el compromiso.

El León de Huánuco concretó ayer uno de los últimos fichajes para la temporada: el del delantero peruano Juan Diego González Vigil, que jugó en el Deportivo Quito el año pasado.

González Vigil es "un jugador muy peleador, le pondrá mucho carácter al equipo, tiene la aprobación del técnico y no se descarta que debute ya mismo", dijo el delegado del León, Carlos Loncharich.

De otro lado, Junior llegó a Huánuco y su director técnico, Héctor Quintabani, descartó que la altura de esa ciudad (1.900 metros sobre el nivel del mar) sea un problema para su equipo.

Sobre sus rivales, Quintabani comentó que "cuentan con un técnico con experiencia y un buen equipo, pero nosotros venimos a conseguir un buen resultado. Es un torneo corto y queremos clasificar".

Por su parte, el centrocampista colombiano Giovanni Hernández declaró que aún no han visto nada del León, pero igual confía en dar un bonito espectáculo y ganar.

"Sólo sé que están (los colombianos) Harrison Otalvaro y Roller Cambindo, pero nada más", agregó.

Su compañero John Viáfara opinó que implantarán su filosofía de "buen fútbol y ganaremos".

Alienaciones probables
León de Huánuco:
Juan Flores; Luis Cardoza, Jorge Araujo, Gianfranco Espinoza, Jair Céspedes; Miguel Cevasco, Ever Chávez, Carlos Elías Galliani, Giuliano Portilla; Carlos Orejuela y Orlando Rodríguez. Entrenador: Franco Navarro.

Atlético Junior: Sebastián Viera; Sergio Otálvaro, Anselmo de Almeida, John Valencia, Juan David Valencia; John Viáfara, José Amaya, Jossymar Gómez, Giovanni Hernández; Luis Alfonso Páez y Carlos Bacca. Entrenador: Héctor Quintabani.

Árbitro: el brasileño Paulo Oliveira será asistido en las bandas por sus compatriotas Dibert Pedrosa y Marcio Santiago.

Estadio: Heraclio Tapia

Hora: 14.30

No hay comentarios:

Publicar un comentario