jueves, 17 de febrero de 2011

JUNIOR MANDA EN TERRITORIO PERUANO


ROJIBLANCAS

¿Cuál será la camiseta?. Junior trasladó hasta Lima tres casacas con diferentes patrocinadores, una con el logo de Pastas La Muñeca y otra con los que serían los nuevos ‘sponsors’, y una sin ninguna marca, totalmente limpia, como las utilizadas en los dos primeros partidos de la Liga Postobón.

La terna arbitral. El juez central Paulo César De Oliveira y sus asistentes, Dibert Pedrosa y Marcio Santiago, se desplazaron de Lima a Huánuco en el mismo vuelo en que viajaba la delegación del Junior. La terna brasileña, muy seria y formal, se esmeró por mantener las distancias con los rojiblancos.

De cumpleaños. Carlos Rolong y Léider Frías, médico y utilero del Junior, recibieron sus cumpleaños ayer en entre Lima y Huánuco. Frías, que llegó a 32 años, laboró bastante teniendo en cuenta el traslado de toda la utilería de la capital peruana a la sede del partido. El galeno no quiso revelar su edad.

Extensa reunión. Mientras esperaban el abordaje de la aeronave que debía trasladarlos a Huánuco, el presidente del Junior, Arturo Char, se reunió con tres de los jugadores más experimentados del equipo: Anselmo De Almeida, Jhon Viáfara y Giovanni Hernández. ¿Charla de premios? No se sabe.

Báez adelanta todo. Los jugadores de fútbol se evitan parte de los trámites de transporte aéreo. El gerente deportivo del Junior llega primero al aeropuerto y adelanta las gestiones del equipaje y la aerolínea.

La cuarta vez de Quintabani

El técnico del Junior, Óscar Héctor Quintabani, dirigirá por cuarta vez en una Copa Libertadores, todas con un equipo diferente. El timonel argentino debutó en 2002 con el Cortuluá, quedando eliminado en primera fase, en la que enfrentó a River Plate y Talleres de Argentina y América de México. Solo hizo un punto de 12 posibles. En 2003 condujo en este mismo torneo al Deportivo Cali, con el que consiguió avanzar como primero de su grupo, con 12 puntos, a octavos de final, donde fue eliminado por penales por el Cruz Azul de México, luego de que ambos partidos terminaran empatados sin goles. Su última incursión fue en 2008 con el Atlético Nacional, al que solo pudo llevar hasta octavos de final, donde fue sacado por el Fluminense de Brasil, que lo derrotó 2-1 en Medellín y 1-0 en Río de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario