jueves, 17 de febrero de 2011

Junior está dispuesto a regalar una sonrisa


Carlos Bacca espera mostrar su poder goleador en la Copa.

Esta ciudad, que se ufana de tener el mejor clima del mundo, es desde ayer un hervidero humano. Acá no se habla de otra cosa sino del partido de hoy entre el equipo local, el León, y el Junior de Barranquilla, que marca el estreno del conjunto inca en la Copa Santander Libertadores.

La presencia del Junior en Huánuco se considera un gran acontecimiento para sus habitantes y, por tal motivo, el equipo rojiblanco fue recibido en medio de un ambiente festivo tanto en el aeropuerto como en su sitio de concentración: el hotel Real, a donde arribó después de las 2 de la tarde, luego de que el vuelo que lo trajo de Lima tuvo un ligero retraso.

La Dirección de Turismo de Huánuco tenía preparada anoche un concierto de salsa en la Plaza de Armas, con degustación de productos típicos huanuqueños, para celebrar este acontecimiento histórico.

En el bando juniorista se respira tranquilidad, contrario a lo que sucedía hace un año cuando todo era frustración por su prematura eliminación de la Libertadores a manos del Racing de Montevideo.

Los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani llegaron extenuados el martes a Lima, y aunque llevan dos días sin poder entrenar normalmente (solo realizaron movimientos ligeros en el hotel), el ánimo no ha decaído y solo tienen una consigna: arrancar los tres puntos del estadio Heraclio Tapia y comenzar a marcar la diferencia en el Grupo 2 que también integran el Gremio de Porto Alegre y Oriente Petrolero de Bolivia.

Quintabani, quien se quejó de que el formato de la Copa Santander Libertadores no permite trabajar bien, aún ayer mantenía dudas respecto a la formación inicialista de su equipo. Éstas se iban a despejar una vez pudiera confirmar si el club peruano jugaría con tres o con cuatro hombres en el fondo.

De suceder lo primero, el técnico incluiría a Juan David Valencia o a Julián Barahona como volante por izquierda y sacaría a Luis Páez de la formación. Entonces formaría una doble línea de cuatro con Otálvaro, De Almeida, Macías y Fawcett y más adelantados Jossymar, Amaya, Viáfara y Valencia o Barahona, con Giovanni como enganche y Bacca solitario en punta.

Si Franco Navarro, técnico del León de Huánuco, opta por jugar con cuatro en el fondo, entonces Junior iniciaría como lo hizo ante el Tolima, con Páez arriba al lado de Bacca.

Transmiten Telmex y Directv

El juego entre León de Huánuco y Junior será transmitido en directo por Telmex y Directv. Por Telmex la señal vendrá a través de Fox Plus por los canales 50 (televisión análoga) y 514 (televisión avanzada). En High Definition la señal vendrá a través de los canales 515 y 1005. Por Directv se emitirá a través del canal 608 y por High Definition por los canales 609 y 1012. Telefónica no transmitirá el partido a sus abonados ya que no posee el servicio de Fox Plus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario