jueves, 17 de febrero de 2011

Jhon Viáfara sueña con levantar la Copa Libertadores con Junior


Este jueves, a las 2:30 p.m. el equipo colombiano visita al peruano León de Huanuco en el grupo 2.

El volante llegó por un sueño y el despertar del mismo comienza con la apertura de su grupo en la Copa Santander Libertadores.

"El 70 por ciento de mi llegada a Barranquilla fue motivada por disputar y ganar la Copa", aseguró el centrocampista que lucirá por primera vez la camiseta rojiblanca.

Viáfara integró la nómina titular del Once Caldas, campeón de la edición de 2004, la segunda en toda la historia para un equipo colombiano (Nacional de Medellín la obtuvo en 1989).

"Si no estás en la selección Colombia o no juegas la Copa no eres nadie en el fútbol internacional. No estoy en la selección, pero quería estar en la Copa y por eso decidí venirme a Barranquilla".

El espigado jugador de El Robles, de 32 años, tenía ofertas para continuar en Equidad (donde jugaba), ir al Deportivo Cali, a un conjunto de los Estados Unidos u otro de Paraguay.

"El pasado 20 de diciembre me senté con mi familia y decidí apagar el teléfono, tras llegar a un acuerdo con Junior. La Copa pesó para jugar este año en esta plaza barranquillera".

El único 'tiburón' de la actualidad que ha levantado una Copa Santander Libertadores recuerda los partidos de visitante en Sao Paulo (Brasil) y Buenos Aires, en especial este último frente al Boca Juniors.

"La Copa deja muchas cosas buenas, unos recuerdos imborrables y cuando uno participa una vez, quieres repetir... Por eso estoy aquí, porque la voy a disputar y sueño con ganarla de nuevo. Junior tiene equipo para ello y el ambiente de Barranquilla pesa".

La posible formación del Junior es: Sebastián Viera; Sergio Otálvaro, Anselmo de Almeida, Harold Macías, César Fawcett; José Amaya, John Viáfara, Jossymar Gómez, Giovanni Hernández; Carlos Bacca y Luis Páez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario