jueves, 17 de febrero de 2011

Junior venció 1-2 a León de Huánuco por la Copa LIbertadores


ohn Viáfara (24 PT) y Carlos Bacca (20 ST) marcaron para el 'tiburón'. Elías (39 ST) descontó.

El juego arrancó bien, los locales avanzaron rápidamente con más ímpetu que precisión, mientras que Junior esperó para ir conociendo poco a poco a su rival. Sin embargo el primer tiro al arco del partido fue para el equipo colombiano gracias un error del arquero Flores que le dejó un rechazo a Giovanni Hernández, quien disparo desde afuera del área obligando una rápida corrida del arquero.

La aproximación le dio aire nuevo a Junior que empezó a proponer y a buscar el arco rival, mientras que los peruanos no renunciaban al control, por lo que el juego se abrió, ganó en velocidad y en emoción.

Al 17 llegó la segunda ocasión de gol para Junior y fue otro remate de Giovanni Hernández desde fuera del área, que obligó la estirada de Flores.

Al minuto 24 llegó el tanto juniorista. El equipo se adelantó por los costados y envió un centro al área que fue bien controlado por Luis Páez, quien dio un pase atrás que fue rematado fuertemente por John Viáfara para romper la resistencia de Flores.

El gol no fue bien asimilado por León, que al verse abajo se confundió y no encontró el camino al arco defendido por Sebastián Viera, mientras que los dirigidos por Quintabani manejaban la pelota y mantenían el peligro lejos de su portería.

Sobre el minuto 43 llegó la opción más clara para los locales. Luego de un saque de esquina Soller Cambindo le bajó la pelota al 'Papi' Rodríguez, quien muy cerca del arco remató con mucha potencia enviando el balón por encima del travesaño.

John Viáfara, 'Ringo Amaya y César Fawcett fueron amonestados en el primer tiempo. Jean Ferrari fue el único que vio la amarilla en el bando local.

En el segundo tiempo fue la visita el que tomó el control de la pelota e inclinó la cancha a su favor. En Junior ingresó Juan David Valencia por Sergio Otálvaro al minuto 10 de la segunda mitad.

Posteriormente, y por lesión, Quintabani realizó la segunda sustitución, salió John Viáfara e ingresó Brayner García.

Al 65 llegó el segundo tanto juniorista. Juan David Valencia habilitó a Carlos Bacca con un pase exquisito, y el delantero de Puerto Colombia eludió al arquero y definió con el arco vacío para ampliar la diferencia en favor de los costeños.

Al minuto 77 ingresó Julián Barahona por Carlos Bacca. El técnico juniorista quiere guardar el resultado e ir asegurando los tres puntos para el equipo colombiano. Sin embargo la acción no salió como lo pensaba el DT, ya que al siguiente minuto fue expulsado José Amaya.

La insistencia de los peruanos tuvo su recompensa al minuto 86 cuando Elías cazó un rebote fuera del área, le pegó sin dejarlo tocar el piso para vulnerar el arco de Viera.

Pese a tener un hombre de menos, los últimos minutos fueron tranquilos para el elenco barranquillero que supo manejar el partido, aguantar al rival y mantener el riesgo lejos del arco de Viera, incluso tuvo una clara opción de anotar en los pies de Luis Páez, pero su remate fue bien controlado por el arquero Ramos. De igual forma el cuadro colombiano aseguró sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores 2011.

El partido se disputa en el estadio Heraclio Tapias y es pitado por Paulo Oliveira (BRA).

Alienaciones
León de Huánuco: Juan Flores; Luis Cardoza, Jorge Araujo, Roller Cambindo, Jair Céspedes; Jean Ferrari, Ever Chávez, Carlos Zegarra, Harrison Otálvaro; Carlos Orejuela y Orlando Rodríguez. Entrenador: Franco Navarro.

Atlético Junior: Sebastián Viera; Sergio Otálvaro, Anselmo de Almeida, Harold Macías, César Fawcett; John Viáfara, José Amaya, Jossymar Gómez, Giovanni Hernández; Luis Alfonso Páez y Carlos Bacca. Entrenador: Héctor Quintabani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario