Loading...

lunes, 6 de agosto de 2012

Con lo mínimo, Junior venció al Cartagena en su debut como local en la Liga Postobón


Vladimir Hernández llegó desde el banco para darle la victoria  a Atlético Junior (80’) , cuando apenas restaban 10 minutos para el final del juego y después de que las mejores opciones de gol fueran del visitante en el Metropolitano. A los 16 minutos Teófilo Gutiérrez vio la tarjeta amarilla por que según el árbitro Pontón (Magdalena) simuló un penal de Breiner Castillo, cuando chocaron en busca de un balón.
Junior lucía incómodo en funciones defensivas, producto de ello una gran cantidad de tarjeteados: Teófilo Gutiérrez, Jossymar Gómez, Luis Narváez y Harold Macías, contra dos del Real Cartagena: Campo Elías Santa Cruz y César Amaya. Aunque los movimientos ofensivos de Junior no  fueron fluidos, en un par de jugadas mostró Gutiérrez sus condiciones y generó fútbol.
El cambio de Vladimir Hernández por Sherman Cárdenas empezó a rendir pequeños frutos con una linda acción individual por el sector izquierdo. A los 48 minutos de juego apareció un penal a favor del Real Cartagena. Jossymar Gómez tumbó a Santa Cruz en el área. Cobró Matías Marchesini y Viera atajó al palo izquierdo.
Junior tomó viento en la camiseta tras el desperdicio del Cartagena e inquietó con más peligro, pero se quedó con 10 hombres a los 53 minutos de juego. Jossymar Gómez por doble amonestación.
Con el número 7 en su espalda, Dayro Moreno ingresó por Ruiz al minuto 61 de juego al compromiso. Cartagena se quedó con 10  jugadores tras la expulsión de Luis Sierra, quien inauguró al tolimense con un zapatazo, y abandonó el juego por doble amonestación.
A los 75 minutos, de pelota quieta, Haider Palacio con tres dedos cobró un tiro libre y Viera nuevamente salvó a Junior con una magnífica estirada. 5 minutos después llegó el gol de Junior. Entre Teófilo Gutiérrez y Vladimir Hernández pelearon una pelota en el área. El delantero la perdió, pero incomodó al defensor, que puso un mal pase. Vladimir Hernández raptó la bola y definió cruzado con clase al palo derecho de Breiner Castillo.
Con  9 futbolistas terminó el Real Cartagena tras la expulsión de Eduardo Carrillo por doble amarilla después de  agredir sin balón a Teófilo Gutiérrez.A los 86 ‘Teo’ hizo una gran jugada. Giovanni Hernández le puso un hermoso pase, que bajó con el pecho dentro del área, dribló al arquero, sin ángulo ni piernas para definir la mandó afuera.
Breiner Castillo le quitó una bella anotación a Vladimir Hernández, quien impactó potente pero de manotazo la envió al tiro de esquina.
El próximo partido del equipo del ‘Cheché’ será ante Depotivo Pasto, el 11 de agosto, en el estadio Metropolitano.
subirjunior1Sintesís
Estadio: Roberto Meléndez.
Árbitro: Juan Pontón.
Asistentes arbitrales: Harold Urrea y Géneco Ruidíaz.
Asistencia: 14.701 personas
Taquilla: $137.964.000.
Atlético Junior
Formación: Sebastián Viera; Iván Vélez, Harold Macías, Armando Nieves, César Fawcett; Luis Narváez, Jossymar Gómez, Giovanni Hernández, Sherman Cárdenas, Luis Carlos Ruiz; Teófilo Gutiérrez.
Cambios: Vladimir Hernández por Cárdenas (46%¬),  Dayro Moreno por Ruiz (61’), Braynner García por Narváez por (68’).
Técnico: José Hernández
Goles: 1-0 (80’), Vladimir Hernández.
Amarillas: T. Gutiérrez, Gómez, Macías, Narváez, G. Hernández.
Expulsado: Gómez.
Real Cartagena
Formación: Breiner Castillo; Hayder Palacios, Matías Marchesini, Gilberto Velásquez, Campo Elías Santa Cruz; Luis Sierra, Eduardo Carrillo, Osnéider Álvarez, César Amaya, José Nájera; y Digno González
Cambios: Cristian Ojeda por  Álvarez (68’),  Johny Cano por Amaya (72’), Luis Caraballo por Cano (88’).
Técnico: Germán González.
Goles: 0
Amarillas: Santa Cruz, Sierra, Carrillo, Amaya y González.
Expulsados: Sierra y Carrillo.
Figura: Sebastián Viera.
Ramiro Cañas Guerra
Nuevo Estadio
Barranquilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario