lunes, 6 de agosto de 2012

Ni 'Teo' ni Dayro, Vladimir marcó y Junior venció 1-0 a Real Cartagena


El arquero Sebastián Viera fue una de las figuras del juego al detener un penalti a Marchesini.
Mucho se habló en el transcurso de la semana sobre los refuerzos en el frente de ataque de Atlético Junior, que Teófilo Gutiérrez, que Carlos Rentería, que Dayro Moreno, pero el gol del triunfo ante un aplicadoReal Cartagena lo anotó Vladimir Hernández, jugador que ingresó en la segunda etapa.

Las acciones estuvieron muy parejas en el primer tiempo que se jugó en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Los cartageneros empezaron mejor los primeros minutos, pero los 'tiburones' igualaron las acciones y el juego se disputó en la mitad de la cancha.
El equipo 'heroico' fue muy sólido en la media cancha y sobretodo corto entre sus líneas para evitar que los jugadores de Junior jugaran a la espalda de los defensores. Por su parte el equipo local intentó romper el bloque defensivo del cuadro 'auriverde' con la velocidad de Teófilo Gutiérrez.

Las opciones de gol escasearon en los primeros 45 minutos, las más claras las tuvo Real Cartagena en dos remates que tuvo el paraguayo Digno González y que magistralmente evitó el arquero uruguayo Sebastián Viera.
Para la segunda etapa, el técnico José 'Cheché' Hernández envió al terreno de juego Vladimir Hernández en lugar de Sherman Cárdenas, quien no logró ser el socio de Giovanni Hernández. 
En el minuto cuatro Jossymar Gómez cometió una infracción sobre González y el juez Luis Pontón pitó el penalti. El cobro lo ejecutó el defensa argentino Matías Marchesini, pero Viera adivinó el remate y detuvo el balón.
En el minuto ocho, Gómez vería la segunda tarjeta amarilla y se iría a las duchas, situación que el Cartagena no aprovechó para irse en ventaja. En el minuto 18 Luis Sierra cometió una falta sobre Dayro Moreno, jugador que acababa de ingresar por Luis Carlos Ruiz, vio la segunda tarjeta amarilla y también dejó a su equipo con diez hombres.
En el minuto 75, Viera evitó un gol de José Nájera en un cobro de tiro libre que el uruguayo desvió en una espectacular volada en la que la pelota se estrelló en el poste izquierdo y salió al córner.
En el minuto 35 llegó el gol de Junior en una jugada que inició Teófilo por zona izquierda y que no pudo despejar la zaga del Real Cartagena para que el rebote le quedara a Vladimir Hernández y este definiera.
Real Cartagena no se pudo recuperar y vio como el Junior estuvo cerca del segundo gol en otra acción de Hernández que magistralmente Castillo desvió al tiro de esquina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario