Loading...

domingo, 26 de agosto de 2012

Junior derrota 2-0 a Envigado y parcialmente es líder



El equipo barranquillero va mejorando su nivel y muestra un fútbol por pasajes brillantes.


por elespectador.com/golcaracol


Haciéndole más que nunca gala a su remoquete de ‘tiburón', el Junior da aletazos de animal gigante en el fútbol colombiano. Este sábado, en un partido complicado ante el Envigado, se impuso con tantos de Giovanni Hernández y Luis Carlos Ruiz para conservar el invicto, hacerse al liderato del torneo, aunque sea por unas horas en el peor de los casos, y llegar a la nada despreciable cifra de seis goles a favor en cinco partidos, contra uno solo en contra.

Esta vez no fueron los peligrosos Dayro Morno y Teófilo Gutiérrez los encargados de darles los tres puntos a los ‘rojiblancos'. El turno de la consagración, como ya ha ocurrido también en muchas tardes y noches barranquilleras, fue para el ‘Príncipe' Hernández, quien con espectacular tiro libre tras falta al borde del área sobre ‘Teo', abrió la cuenta al minuto 13 cuando Envigado oponía resistencia.

Con la anotación en contra, el envalentonado conjunto ‘naranja' mantuvo su ‘ímpetu rebelde' y exigió de forma permanente a la defensa barranquillera, que conservando el buen orden mantuvo el cero para que su equipo se fuera con tranquilidad al intermedio.



En la etapa complementaria se mantuvo la constante del juego, pero no el resultado. A pesar de que los de visita siguieron cargando sobre terrenos junioristas, la falta de profundidad y el poder ofensivo que sí poseía su rival, les pasó factura.

Junior vio comprometido el juego y tomó la decisión de apretar el acelerador para ponerle más trabajo al arquero Víctor Hugo Soto, quien al minuto 73 vio cómo caía por segunda vez su ‘cabaña' tras una tocata entre Teófilo y Dayro, centro de Hernández y cabezazo de Ruiz.

Junior había clavado la puntilla. Su rival, a pesar de que no bajó nunca los brazos, no tenía ya mucho por hacer en el partido y se dedicó a evitar que el marcador fuera más abultado.

El ‘tiburón' del Cheché Hernández muerde duro y su afición se sigue ilusionando. Ahora tendrá que pensar en el juego del próximo miércoles ante el también duro Itagüí, en Ditaires.

Envigado, por su parte, necesitará pasar la página rápidamente y concentrarse en lo que será su partido de este martes por Copa Sudamericana, en calidad de local, ante el Liverpool uruguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario