domingo, 26 de agosto de 2012

JUNIOR LÍDER PARCIAL


por liga postobon

Por: Vlado Galofre Moré - @VladoGalofre

Con anotaciones de Giovanni Hernández a los 13 minutos y Luis Carlos Ruíz a los 73. El cuadro ‘Currambero’ derrotó 2-0 a Envigado y suma 11 puntos con el liderato parcial de la Liga Postobón.

En partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Postobón, Junior recibió a Envigado en el Metropolitano, donde no recibe goles en tres presentaciones del presente semestre y en las que ha salido victorioso por cuota de más de un gol.

La primera anotación llegó temprano, cuando los ‘Tiburones’ se fueron encima de su rival y Teófilo Gutiérrez fue derribado cerca del área defendida por Víctor Hugo Soto.

El capitán de la escuadra rojiblanca, Giovanni Hernández, pidió la pelota y cobró con la clase que se le conoce, poniendo el esférico en el ángulo superior izquierdo, dejando inmóvil al cancerbero Soto.

Envigado reaccionó y con un gran juego colectivo basado en un efectivo toque de pelota y constante agrupación al momento de defender ponía la balanza a su favor.
Los dirigidos por Pedro Sarmiento provocaron faltas a su favor en predios de Sebastián Viera, con excelentes cobradores que ponían a los asistentes al Metro a comerse las uñas, pero que se iban desviados.
Por su parte, Junior supo sacudirse del dominio rival y estuvo cerca del segundo tanto antes de culminar la primera parte, pero los equipos se fueron al descanso con el 1-0 parcial.

Para el comienzo del complemento Envigado salió decidido a conseguir el empate y puso en aprietos a Junior, con su velocidad y con constantes remates de media distancia. Pero estuvo segura la defensa Rojiblanca y Sebastián Viera cuando fue exigido.

Junior le fue bajando las revoluciones al rival poco a poco, con las proyecciones de Dayro Moreno y Teo Gutiérrez que generaban las opciones que pudieron ampliar el marcador.

El D.T. Sarmiento envió dos jugadores a la cancha para refrescar el ataque, pero la modificación de Miltón Rodríguez por Yuberney Franco no dio resultados y por el contrario Junior seguía atacando.

‘Cheché’ Hernández también realizó cambios y desde el banco llegó el gol de la tranquilidad. Luis Carlos Ruíz ingresó en lugar de Vladimir Hernández y a los 8 minutos el samario marcó con golpe de cabeza y asistencia de Giovanni Hernández el 2-0 definitivo.

Con este resultado Junior sube al primer lugar de la tabla de posiciones transitoriamente con 11 puntos luego de tres victorias y  dos empates.

En la próxima fecha los ‘Tiburones’ visitarán a Itagüí, el miércoles en el Metropolitano de Ditaires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario