lunes, 6 de agosto de 2012

Todo se le dio profesor, ya no tiene excusas: Fuad Char


Fuad Char se mostró satisfecho con cada una de las contrataciones de Junior y se ilusiona con la octava estrella.

por ELHERALDO/DEPORTES

Sin duda alguna uno de los más contentos con el regreso de Teófilo Gutiérrez a Junior es Fuad Char Abdala, máximo accionista del cuadro tiburón.
Ayer, en la presentación oficial de Teo, al Senador se le iluminaron los ojos y se le vio bastante emocionado. Con el rostro sonrojado alabó las virtudes del atacante barranquillero, esas que espera que lleven al equipo tiburón a los lugares de privilegio del fútbol colombiano. “Me siento el juniorista más feliz al tener a Teo esta temporada, nunca va a ser fácil la contratación de un crack”, dijo tajantemente.
A Fuad, no solo lo alegra la vuelta del goleador, sino que jugadores como Dayro Moreno, Carlos Rentería, Giovanni Hernández y Luis Carlos Ruiz, lo ilusionan con un nuevo título, por eso fue directo y le cantó la tabla a Cheché Hernández. “La decisión del técnico fue definitiva, presionando para que le trajéramos a Teo, así que todo se le dio profesor, ya no tiene excusas”, afirmó el dirigente.
De la misma forma contó que Junior hizo todos los esfuerzos para adquirir nuevamente los derechos del atacante, pero por más que lucharon nunca se pudo llegar a un acuerdo. También manifestó que la decisión de Teo, de jugar este semestre en Junior, fue importante para llegar a un arreglo. Ahora solo espera que el artillero de La Chinita le regale muchos goles para el beneficio del equipo.
“Tuvimos varias semanas tratando de hacer la negociación, formas de pagos que no fueron aceptadas, después vino el proceso de entregar un dinero en efectivo y tener un porcentaje del pase y se discutió durante dos semanas, y tampoco pudimos llegar a un acuerdo. Definitivamente la posición de Teo, de quedarse aquí este semestre, facilitó todo para que nos lo prestaran por estos seis meses. Esperamos que le vaya muy bien y que haga muchos goles”, sostuvo el expresidente del cuadro barranquillero.
El Senador también dejó claro que con la nómina que tiene Junior, mínimo tiene que estar en la final de la Liga Postobón II. Elogió a cada uno de los refuerzos e invitó a los otros jugadores de la plantilla rojiblanca a esforzarse en cada uno de los compromisos.
“Pienso que está obligado ,por lo menos, a pelear el campeonato, este es un equipo muy fuerte y esperamos que gocemos de buena salud. Estos tres jugadores (Teófilo, Dayro y Rentería) han sido goleadores del fútbol colombiano y son reconocidos. Los demás muchachos también son importantes y esperemos que esto lo podamos aprovechar. Tenemos una nómina interesantísima y esperemos que nos den muchísimas satisfacciones y la más grande de todas ellas es el campeonato”, aclaró.
Fuad Char aprovechó la oportunidad para reconocer que se equivocaron a principios de año cuando armaron el equipo de cara a la Copa Libertadores, en donde Junior salió eliminado en la primera ronda. Agregó que ante la ausencia de Carlos Bacca no se contrató un jugador para suplir las necesidades en el frente de ataque. “Nos equivocamos, hay que reconocerlo. Se fue Bacca y nunca lo reemplazamos, ahí tuvimos un hueco importante en nuestro equipo. La producción goleadora no se dio y fracasamos en el primer semestre. Por eso ahora nos aseguramos trayéndonos tres goleadores, como los son Dayro, Teo y Rentería”, explicó Char.
El deseo es claro, ver nuevamente al Junior levantando un título. Figurar en un torneo internacional también es el anhelo, por eso, si este equipo consigue el campeonato y vuelve a participar en una Copa Libertadores, estará a la altura de grandes equipos y si es necesario retener a ciertos jugadores se hará.
“Con Dayro y Rentería tenemos contrato hasta el 30 de junio del año entrante y si Teo se va hay que buscar un reemplazo. Es cierto que hay una cláusula con Dayro Moreno, pero nosotros tenemos una opción y podríamos participar de acuerdo a como vayan sucediendo todos los temas deportivos”, puntualizó.
Fuad Char finalizó su diálogo con una larga carcajada, después de expresar una frase, que repitió y que a muchos sorprendió y produjo risas. “Soy más aficionado que hombre de fútbol, pero fue la participación mía la que definió que estuvieran aquí Teo y Dayro. 
Yo soy el más loco de todos, soy el más irresponsable, yo soy el de las locuras. Me traigo a Teo en una oferta por comprarlo, pero no pudimos. Soy un loco, por eso las locuras han salido acertadas”, sentenció en medio de risas.
No cabe duda de que este equipo le genera tranquilidad a Fuad Char Abdala. Confía en que a final de año pueda seguir con la misma sonrisa y celebrar la octava estrella del conjunto tiburón.
Por Rosember Anaya Ramírez 
Twitter:@rdeportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario