jueves, 30 de agosto de 2012

Junior no pierde en la Liga: empató 1-1 con Itagüí en Ditaires


por futbolred.com
Felipe Correa (21') adelantó a las 'Águilas' pero, en el minuto 86, Diego Amaya igualó el juego.
Acá está el minuto a minuto del juego en Ditaires.

La expulsión de Fabio Rodríguez y la buena tarde de Diego Amaya le destrabaron el partido a Junior en el Metropolitano Ditaires, y de paso le permitieron mantener su invicto en la Liga Postobón II-2012, tras empatar 1-1 con Itagüí en un partido que tuvo un inicio complicado para el cuadro barranquillero.

Jhon Javier Restrepo, sin marca, fue el primero en probar a Sebastián Viera, con un remate de media distancia. Y el gol de las 'Águilas Doradas' llegó en un tiro de esquina de Cléider Alzate, que leyó perfectamente Felipe Correa (21') ante la libertad que le otorgó en el área el central Armando Nieves. El central dorado no tuvo problema para cabecear y poner el juego 1-0.

La ventaja en el marcador le dio un respiro al dueño de patio. Sin embargo, no aflojó porque el conjunto 'rojiblanco', que hacía poco por el juego, en cualquier momento podría despertar y empezar a carburar con Teófilo, Dayro Moreno, Giovanni Hernández y el propio Vladimir Hernández.

Itagüí hizo la tarea, le impidió a Junior contragolpear y mantuvo el control del choque en Ditaires. Pero Rodríguez falló en sus decisiones, vio dos veces la amarilla y terminó expulsado (33'), para inyectarle energía al equipo de 'Cheché' Hernández y poner a los locales en dificultades por el resto del compromiso.

Y esos 10 hombres, con los que quedó el onceno dorado, libraron un duelo a muerte con los delanteros 'rojiblancos' y la dupla Hernández-Hernández. Como la presión para el local fue tan fuerte, el exjunior Luis Páez debió abandonar el campo, para reforzar la línea defensiva con Marlon Piedrahita.

Sin embargo, el monólogo de Junior empezó a pocos minutos de finalizar el primer tiempo. Incluso, Giovanni probó en un tiro libre y 'Teo' pudo mostrar su gambeta, descontar rivales y desenfundar un remate, que se estrelló en el palo, como anuncio de lo que sería el complemento.
          
Gol y un punto
Los segundos 45 minutos mostraron siempre la misma escena: Junior atacando e Itagüí defendiéndose. Y como el conjunto costeño decidió jugar muy cerca del pórtico de Róbinson Zapata y buscar la paridad con todos sus argumentos, el local plantó dos líneas de cuatro, sacó a Yessy Mena y ganó en marca con el ingreso de Ánderson Zapata.

Como castigo por el error que propició el gol del elenco de Leonel Álvarez, Nieves debió ver el juego desde el banco y le dio paso a Diego Amaya, jugador que avivó el ataque 'tiburón' y fue determinante al concretar las aspiraciones de Junior de sumar en Ditaires.

Lejos de ser el equipo que sometió a su antojo al Cali, Itagüí se dedicó aguantar con pundonor la arremetida de la visita. Y aunque todos los balones buscaron a 'Teo', las oportunidades de emparejar el juego las tuvieron Amaya, Giovanni y Carlos Rentería, quien ingresó para aumentar el calvario del cuadro dorado.

'Choronta', quien hacía un partido impecable junto a 'Pecoso' Correa y Jhonny Vásquez, perdió un balón saliendo, dejó mal parado a Itagüí y permitió que Amaya fusilara a 'Rufai' Zapata (86'), para igualar el juego, llevarse un punto y mantener el invicto de Junior en la Liga Postobón II, a pocos días de su duelo con Patriotas.

Con algo de frustración, pero orgulloso por la forma felina como su equipo se defendió ante uno de los mejores ataques del fútbol colombiano, Leonel ya piensa en Boyacá Chicó y Millonarios, los próximos rivales de Itagüí, porque por primera vez no pudo celebrar un 

No hay comentarios:

Publicar un comentario