domingo, 26 de agosto de 2012

Junior derrotó a Envigado y es líder parcial de la Liga

Por Ramiro Cañas Guerra
Nuevo Estadio

Giovanni Hernández, de tiro libre, y Luis Carlos Ruiz, quien llegó desde el banco para darle la tranquilidad al local con una anotación de golpe de cabeza, convirtieron para que Junior venciera 2-0 al Envigado en el Metropolitano el sábado por la noche.


A buen ritmo  se presentaron  en Barranquilla las primeras jugadas en el juego. El visitante no llegó al Metropolitano a esconderse y se paró en terreno contrario, fiel a su estilo, con dominio del balón. Envigado manejó el balón , pero la primera opción  con riesgo de gol  la tuvo Junior en un contraataque de Dayro Moreno, que terminó en intento de vaselina de Teófilo Gutiérrez.
A los 13 minutos llegó un golazo de Giovanni Hernández, de tiro libre, con pierna derecha la puso en el hogar de las arañas, inalcanzable para el juvenil Víctor Hugo Soto. Por los ‘tiburones’ se mostraba Giovanni Hernández con bola detenida, a los 21, por poco la manda a guardar de nuevo. Desde el costado izquierdo ejecutó cruzado al primer palo del portero y se estrelló en el vertical derecho de Soto.
Señal de buena actitud disponía Envigado. De visitante y abajo en el marcador continuó atacando, No obstante era Junior quien pisaba con más claridad el área contraria. Esa tenencia de balón hizo que los zagueros del local  cometieran faltas al borde del área, pero entre Viera y la mala puntería impidieron empate por esa vía.
En Yulián Mejía Envigado tiene a un gran jugador, habilidoso y encarador, fue él quien pidió el balón para distribuirlo durante todo el partido. El 10 ‘naranja’, en un par de remates de media distancia quemó las manos de viera. Para el final del primer tiempo Junior era sometido por el rival, pero sostuvo el cero en su pórtico.
Los dos elencos reanudaron el partido sin modificaciones, Sin embargo los antioqueños continuaron  en la tónica en la finalizaron los primeros 45 minutos:   asechando a Viera en busca del empate.
Tras 20 minutos de dominio ‘naranja’, Junior a los 65 minutos se sacudió y embistió con Vladimir Hernández, Jaider Romero y Teófilo Gutiérrez en dos acciones consecutivas. En una jugada bien hilvanada los ‘rojiblancos’ encontraron el empate de golpe de cabeza de Luis Carlos Ruiz (72’). Dayro Moreno cruzó un balón que Giovanni Hernández recibió en el límite de la línea de meta, centró largo al segundo palo, y el samario se levantó para enviarla al fondo.
El conjunto barranquillero se tomó confianza tras la ampliación en el marcador. Envigado quemó los arrestos físicos, y nuevamente perdió después de dejar buena impresión en Barranquilla.
Junior, aún con cosas por mejorar, hace equipo en medio de la victoria. El ‘Tiburón’ logró su objetivo ante Envigado: morder la punta del torneo clausura colombiano 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario