domingo, 26 de agosto de 2012

Junior tuvo mejor puntería y derrotó 2-0 a Envigado en la Liga


por : 
eltiempo.com y adn


Con goles de Giovanni Hernández y Luis Carlos Ruiz, los barranquilleros vencieron a los 'naranjas'.

Junior mostró más contundencia y puntería frente a un difícil Envigado y se impuso 2-0, este sábado, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la quinta fecha de la Liga Postobón.
Giovanni Hernández, a través de un perfecto cobro de tiro libre al minuto 13 del primer tiempo, y Luis Carlos Ruiz, con un cabezazo a los 28 del período complementario, anotaron los goles de la tercera victoria de los rojiblancos, que pasaron a liderar el torneo parcialmente, a la espera de los partidos del domingo. 
La impecable pegada de Giovanni Hernández marcó la diferencia en el marcador en el primer tiempo. En un tiro libre desde unos 40 metros, el volante caleño hizo gala de su precisión, el esférico superó la barrera y se coló por el ángulo superior derecho de Víctor Soto. El arquero se esforzó, pero no logró contener lo que terminó convertido en golazo.
A pesar de que Junior llegó al descanso como el ganador, Envigado fue el dueño total y absoluto del balón. De la mano de Yulián Mejía, un proyecto de 'crack' de la rica cantera de los 'naranjas', le escondió la pelota a los anfitriones y merodearon constantemente el arco de Sebastián Viera, aunque sin la profundidad y efectividad necesaria.
El arquero uruguayo trabajó mucho más que Soto, que a los 3 minutos de juego tuvo un primer susto en su pórtico, pero Teófilo Gutiérrez desperdició un inmejorable pase de Dayro Moreno tras saque largo del cancerbero. Definió muy por encima.
Luego, a excepción de otro tiro libre de Giovanni que se estrelló en el poste, todo fue para los visitantes. Dominaron de principio a fin y con una clara idea colectiva hicieron meritos para anotar. No obstante, siempre encontraron a un Viera muy seguro. 
Los dirigidos por Pedro Sarmiento no vinieron a atrincherarse en su portería y encararon de tú a tú a los anfitriones, que salieron con toda su artillería pesada en la titular.
El segundo período no varió demasiado. El cuadro paisa se mantuvo como amo y señor de la pelota, pero su tocata no se traducía en gol.
Junior, encomendado a sus zagueros y a las manos despiertas de su guardameta, generaba más peligro cuando encontraba espacio para contraatacar, por la calidad de sus individualidades.
Había angustia en la tribuna porque los antioqueños amenazaban con el empate, pero el control terminó siendo estéril y Junior sacó a relucir su potencial ofensivo para marcar la diana de la tranquilidad. Se juntaron Teófilo Gutiérrez, Dayro Moreno y Giovanni Hernández para que Ruiz, quien acababa de ingresar en medio de murmullos inconformes de la afición, sentenciara el marcador con un frentazo en el segundo palo.
 
Fue una buena jugada de los 'tiburones', que tuvieron los dientes para morder el triunfo que le faltaron al Envigado.
Síntesis
Junior: Sebastián Viera (7); Jáider Romero (6), Armando Nieves (7), Diego Amaya (7), César Fawcett (6); Braynner García (5), Luis Narváez (4); Dayro Moreno (5), Giovanni Hernández (6), Vladimir Hernández (5) y Teófilo Gutiérrez (5).
DT: José Hernández.

Envigado: Víctor Hugo Soto (5); Nelson Lémus (5), Andrés Orozco (5), Humberto Mendoza (5), Frank Fabra (5); Mateus Uribe (6), Johnny Mosquera (6), Freddy HurtadO (5), Jamillackson Palacios (5); Yulián Mejía (7) y Milton Rodríguez (5).
DT: Pedro Sarmiento.

Cambios en Junior: Luis Carlos Ruiz por Vladimir Hernández, 25 st. Carlos Rentería por Dayro Moreno, 32 st. Francisco Rodríguez por Narváez, 37 st.

Cambios en Envigado: John Hernández por Freddy Hurtado, 22 st. Yuberney Franco por Rodríguez, 22 st.

Amonestados en Junior: Narváez, 31 pt. Teófilo, 43 pt. Amaya, 34 st. Viera, 35 st.

Amonestados Envigado: Mosquera, 25 pt. Orozco, 11 st. Franco, 40 st.

Árbitro:
 Sebastián Restrepo (Caldas). Asistente 1: Wilson Berrío (Bogotá). Asistente 2: Rubén García (Norte de Santander).

Asistencia: 25 mil personas aproximadamente.
Taquilla: no suministrada
Figura: Diego Amaya.
Partido: Bueno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario