Loading...

domingo, 26 de agosto de 2012

Junior sigue imparable en casa: derrotó 2-0 a Envigado en el 'Metro'


POR OSCAR BERROCAL/CEET
de futbolred.com
'Gio' Hernández y Luis Ruiz marcaron los goles del triunfo que dejó al 'tiburón' con 11 puntos.
Junior mostró más contundencia y puntería ante un difícil Envigado y se impuso 2-0, la noche del sábado, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la quinta fecha de la Liga Postobón II.

Giovanni Hernández, a través de un perfecto cobro de tiro libre al minuto 13 del primer tiempo, y Luis Carlos Ruiz, con un cabezazo a los 28 del período complementario, anotaron los goles de la tercera victoria de los rojiblancos, que pasaron a liderar el torneo parcialmente, a la espera de los partidos del domingo. 

La impecable pegada de Giovanni Hernández marcó la diferencia
en el marcador en el primer tiempo. En un tiro libre desde unos 40 metros, el volante caleño hizo gala de su precisión, el esférico superó la barrera y se coló por el ángulo superior derecho de Víctor Soto. El arquero se esforzó, pero no logró contener lo que terminó convertido en golazo.

A pesar de que Junior llegó al descanso como el ganador, Envigado fue el dueño total y absoluto del balón. De la mano de Yulián Mejía, un proyecto de crack de la rica cantera de los 'Naranjas', le escondió la pelota a los anfitriones y merodearon constantemente el arco de Sebastián Viera, aunque sin la profundidad y efectividad necesaria.

El arquero uruguayo trabajó mucho más que Soto, que a los 3 minutos de juego tuvo un primer susto en su pórtico, pero Teófilo Gutiérrez desperdició un inmejorable pase de Dayro Moreno tras saque largo del cancerbero. Definió muy por encima.

Luego, a excepción de otro tiro libre de Giovanni que se estrelló en el poste, todo fue para los visitantes. Dominaron de principio a fin y con una clara idea colectiva hicieron meritos para anotar. No obstante, siempre encontraron a un Viera muy seguro.

Los dirigidos por Pedro Sarmiento no vinieron a atrincherarse en su portería y encararon de tú a tú a los anfitriones, que salieron con toda su artillería pesada en la titular.

El segundo período no varió demasiado. El cuadro paisa se mantuvo como amo y señor de la pelota, pero su tocata no se traducía en gol.

Junior, encomendado a sus zagueros y a las manos despiertas de su guardameta, generaba más peligro cuando encontraba espacio para contraatacar, por la calidad de sus individualidades.

Había angustia en la tribuna porque los antioqueños amenazaban con el empate, pero el control terminó siendo estéril y Junior sacó a relucir su potencial ofensivo para marcar la diana de la tranquilidad.

Se juntaron Teófilo Gutiérrez, Dayro Moreno y Giovanni Hernández para que Ruiz, quien acababa de ingresar en medio de murmullos inconformes de la afición, sentenciara el marcador con un frentazo en el segundo palo.  

Fue una buena jugada de los 'Tiburones', que tuvieron los dientes para morder el triunfo que le faltaron al Envigado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario