jueves, 30 de agosto de 2012

Itagüí dejó escapar la victoria frente a Junior en Ditaires


por eltiempo.com

Con este resultado las 'Äguilas Doradas' llegaron a 11 puntos y los barranquilleros a 12 unidades.

El cuadro antioqueño se alzó primero en el marcador. Defendió el 1-0 con diez jugadores por más de medio partido, pero Junior, que nunca bajó las ilusiones, empató cuando faltaban 4 minutos para que se acabara el tiempo de juego.
Felipe Correa, defensa central de Itagüí, puso a celebrar a los locales cuando corría el minuto 21 del primer tiempo. El 1-1 fue obra de Diego Amaya, a los 41 de de la segunda parte.
Con este resultado ambos equipos sumaron un punto; Itagüí quedó con 11 y Junior alcanzó las 12 unidades.
En el primer tiempo el equipo que más propuso fue Itagüí. Desde el inicio tuvo el balón y creó las principales jugadas. Así lo hizo por más de media hora.
Las acciones de las 'Águilas' comenzaron con un tiro libre de Cléider Alzate que pasó cerca del arco de Sebastián Viera. Luego fue John Javier Restrepo el que chutó pero Viera mandó el balón al tiro de esquina.
En esta jugada se presentó el gol de Itagüí. Fue en el minuto 21 cuando Cléider cobró desde el banderín derecho.
Felipe Correa nunca perdió de vista la pelota, arrancó a correr casi desde el punto penal y en la raya que define el área del arquero, recostado hacia la izquierda, le atinó a la pelota con la cabeza. Con mucha fuerza la mandó al poste más lejano, al izquierdo de Viera, y consiguió así su primer gol de este semestre con Itagüí.
Correa después confesaría que esa jugada la habían entrenado en numerosas ocasiones durante la semana.
No obstante, Junior, que hasta ese momento había esperado lo que le iba a proponer su anfitrión, despegó en fútbol. Y en una llegada colectiva casi sorprende al arquero Róbinson Zapata (32 PT).
Un minuto más tarde se le facilitaron más las cosas a los visitantes, pues el lateral izquierdo de Itagüí, Fabio Rodríguez, vio la doble amarilla por derribar a Vladimir Hernández.
Fue así como Junior aprovechó la ventaja de un jugador y creó otras dos nuevas opciones. La primera con pelota quieta, un tiro libre de Giovanni Hernández que pasó cerca del travesaño. La otra, con un remate de Teófilo Gutiérrez que se estrelló en el horizontal, cuando ya faltaban cinco minutos para el entretiempo.
Giovanni Hernández, después de que se terminó el partido, resumió el primer tiempo así: "El gol de Itagüí fue una virtud de ellos y un error de nuestra defensa. Pero los últimos 15 minutos fueron para nosotros".
En el comienzo del segundo tiempo ingresó Diego Amaya por Armando Nieves. Desde el inicio Amaya avisó que venía por el empate.
En el minuto 7 por poco lo consigue de cabeza de no haber sido por el arquero Zapata que voló y rechazó la pelota.
Junior estaba al frente de un equipo que protegía su arco como a una joya. Las opciones fueron pocas de ahí en adelante. El 'tiburón' parecía un topo buscando un hueco por dónde meterse, pero el técnico Leonel Álvarez movió sus fichas e intentó cerrar los espacios para proteger el botín de la victoria.
El planteamiento 'dorado' estuvo ordenado pero no contaron con que Diego Amaya, faltando 4 minutos para que se acabara el segundo tiempo, iba a decretar el 1-1 final.
El marcador para los que estaban en las tribunas fue justo porque aplaudieron con alegría a sus equipos. Mientras que para los jugadores fue todo un contraste. Los antioqueños lucieron caras largas mientras iban a la ducha; tres metros más adelante caminaban los costeños con risita contagiosa.
En la séptima fecha las 'Águilas' visitarán a Boyacá Chicó, el 19 de septiembre a las 8:00 p.m., porque los de Tunja pidieron aplazar el juego por actividades culturales que se presentarán en el estadio La Independencia.
Entretanto, Atlético Junior jugará este sábado, en el Metropolitano, frente a Patriotas, en juego que arrancará a las 3:15 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario