domingo, 26 de agosto de 2012

Junior 2 - Envigado "naranjas"


Por: Hollman Feliciano.
veadeportes.com
Junior de Barranquilla se impuso este sábado al Envigado 2x0 en juego realizado en el Estadio Metropolitano. Los goles tiburones fueron convertidos por Giovanni Hernández de tiro libre a los 14 minutos del primer tiempo y Luis Carlos Ruiz en la etapa complementaria. Giovanni Hernández volvió a redondear una buena actuación, no solo con el gol marcado, si no con el pase para el segundo, anotado por Ruíz y otras intervenciones que mostraron al 10 en un importante crecimiento de su producción.
Envigado fue fiel a la identidad del fútbol antioqueño: tenencia de la pelota y buena distribución de la misma. Pero la calidad de la posesión no se reflejó en el ataque, el cual sucumbió ante la ferrea marca rojiblanca.
La inclusión de Diego Amaya en reemplazo del suspendido Harold Macías le dió a la zona posterior, además de seguridad, la claridad en el primer pase, la fortaleza en el juego aereo y un constante guardián de las espladas de Narváez y Fawcett. Amaya no se mostró sobre modulado, antes por el contrario, lució tranquilo y con la convicción en sus condiciones para poder ganarse definitivamente la posición.
En general, fue un partido tranquilo para el tiburón, que no dominó, pero controló el partido, además, encontró una alta producción en varias de sus elementos mas no en el colectivo. Jaider Romero mostró el rendimiento que le vimos en el último título, Fawcett, siempre de buen pie, sigue en alza, Amaya, lejos es más que Macías, Giovanni marcó de tiro libre en una "folha seca" imparable, puso el segundo en una gran jugada, estrelló un remate contra el vertical e hizo apariciones típicas de su repertorio, Vladimir con algunos "chispazos", Ruíz entró y marcó el segundo gol.
El cuadro rojiblanco tuvo la madurez para sortear la propuesta de los paisas, decididamente a mantener el esférico la mayor parte del tiempo, no obstante se encontraron con el "muro" defensivo juniorista que no otorgó mayores libertades. El cuadro naranja hizo una casi perfecta reducción de espacios que maniató el medio campo  de Junior, al punto que el equipo de casa encontró en el pelotazo la mejor forma de revertir la situación. En una salida rápida se produjo la infracción que Giovanni Hernández traduce en gol, con pierna derecha y ante la duda del arquero Soto, quien pensó que la pelota no bajaba, solo atinó a verla entrar...GOLAZO!
La etapa complementaria mostró la misma propuesta, Envigado manejando y distribuyendo mejor el balón, mientras que Junior se replegó y apostó por el contra ataque. Hasta que Cesar Fawcett "tomó la lanza", diagonal hacia el centro, en media cancha, lanza la pelota a Dayro Moreno, este, juega corto con Teo, el de la chinita se la devuelve y Dayro envía una pelota sin destino aparente, pero solo él había visto la descolgada de G10 al mejor estilo de los "wings" de antaño, llega a espaldas de todo el mundo y pone un centro preciso a la cabeza del recién ingresado Luis Carlos Ruíz quien la empuja y entra con algo de dramatismo para sellar la victoria.
Aun falta trabajo, Junior luce como un equipo dividido, uno para atacar y otro para defender, sin conexión entre ambas líneas o fases del juego, sobre todo en ataque, donde resuelve mas por capacidad individual que por funcionamiento colectivo. Dayro Moreno se nota aislado, lejos de integrarse a los elementos de ataque, los balones solo van de Giovanni a Teo. En el momento en que "cheché" Hernández logre optimizar o engranar colectivaménte a los hombres de ataque, el Junior, ofensivamente, será casi imparable...pero hay que trabajarlo.
Una victoria mas, Junior metió 2, Envigado no, "naranjas", el tiburón otra vez sacó el arco en cero, importante, motivante, pero hasta ahí, esto no para. Itaguí espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario