lunes, 6 de agosto de 2012

¡Y volvió la victoria!


Por: Miguel Ángel Gallo / VEADEPORTES.COM
@MiguelGallo12.
Luego de 5 compromisos oficiales sin sumar de a tres, el cuadro rojiblanco (DT Cheché Hernández) se reencontró con el triunfo anoche en el estadio Metropolitano Roberto Mélendez al superar por la mínima diferencia al Real Cartagena (DT Germán Basilico González) en el clásico costeño.
Desde los minutos iniciales, el Real Cartagena dejó claro el trabajo que quería realizar en Barranquilla. Con solo un minuto de juego el cuadro visitante se aproximaba al arco defendido por Sebastian Viera a través del atacante paraguayo Digno González. El once "heroico" se hizo dueño del balón y del juego en los minutos iniciales, complicando en más de una oportunidad a la defensa rojiblanca. José Najera, y sobretodo el paraguayo González intentaron romper el cero, pero Viera respondió siempre con seguridad.
La gran contratación de Junior, Teófilo Gutiérrez, comenzaba a mostrar destellos de su fútbol. El delantero barranquillero fue el encargado de comandar el ataque local , aprovechando los espacios que daba la defensa de la visita. Junior tendría dos chances de irse arriba en el marcador. Primero por intermedio de Jossymar Gómez con un potente remate de tiro libre que Breiner Castillo controló sin problema. La otra chance fue en los pies de Teo, quien la mandó al fondo de la red tras un centro de César Fawcett, pero el asistente #1 sancionó fuera de lugar. De ahí en adelante Junior, de a poco, se hizo con la esférica en busca del arco visitante. Luis Carlos Ruíz de cabeza, y nuevamente Jossymar Gómez con remate a ras de piso, buscaron tomar ventaja en el marcador pero no contaron con fortuna. Sus remates se fueron desviados.
Para el segundo tiempo el panorama pintaba oscuro para Junior. A los 4 minutos de iniciado el juego Jossymar Gómez derribó al paraguayo González en el área, y el central Pontón decretó pena máxima para el Real. El defensor argentino Matías Marchesini fue el encargado del cobro, pero Sebastián Viera se quedó con el balón para mantener las chances del Junior intactas. Tras el alivio por la atajada de Viera en el cobro del argentino, las cosas parecían complicarse de nuevo para los locales. A los 53 de juego Jossymar Gómez dejaría a Junior con 10 hombres tras ver su segunda tarjeta amarilla. Aprovechando la presencia de Vladimir Hernández en el ataque "tiburón" para la etapa final, los dirigidos por Cheché Hernández fueron en busca del arco cartagenero, pero sin mayor fortuna.
Junior buscaba el gol, pero en el último cuarto de cancha aún le faltaba. Sobre el minuto 61 de juego Dayro Moreno haría su debut con la camiseta rojiblanca en lugar de Ruíz. En adelante el ataque de Junior cambiaría notablemente. El tolimense se entendió muy bien con Giovanni Hernández y sobre todo con Teo Gutiérrez. De nuevo los equipos iban a quedar igualados en número de jugadores a los 64 minutos. Luis Sierra vio la segunda amarilla, y al igual que Jossymar tuvo que dejar el compromiso. Ahí comenzaría otro partido.
A los 76 minutos de juego, el equipo dirigido por Basilico González tendría una nueva chance de abrir el marcador en los pies de Najera, quien en un cobro de tiro libre estrelló el balón en la base del poste izquierdo del arco defendido por Viera. Solo 4 minutos más tarde llegaría el gol del triunfo para Junior. Vladimir Hernández sería el encargado de conseguir la única anotación del compromiso luego de ganar un rebote en el área cartagenera y rematar con potencia enviando el balón al fondo de la red para el 1x0 final.
Con el gol de Vladimir también llegaría la expulsión de Eduardo Carrillo para el Real. El volante de la visita fue amonestado por una agresión sobre Teo solo 2 minutos después del gol; motivo el por el cual vio su segunda tarjeta del compromiso, y también se marchó a las duchas. Anímica, y futbolisticamente el Real Cartagena estaba derrotado. Junior buscó ampliar el marcador por intermedio de Teo quien tras una jugada individual remató desviado; y nuevamente Vladimir Hernández, quien sacó un potente zapatazo que se "colaba" en el ángulo derecho del arco defendido por "Brecas", pero el arquero logró reaccionar a tiempo para evitar el segundo.
Con los refuerzos llegaron los goles, y con estos el triunfo. Ahora, los dirigidos por "Cheché" Hernández trabajarán entre semana con mucha más calma, a la espera del juego de sábado próximo como local ante el Deportivo Pasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario