lunes, 6 de agosto de 2012

FUAD CHAR ...pe$o pe$ado



POR DIARIO DEPORTES
HUGO ILLERA

Las últimas horas del viernes y las primeras del sábado fueron frenéticas en el Junior de Barranquilla. Lo de Te9filo Gutiérrez se reactivó con la llegada de Efraín Pachón a Barranquilla. Supe en el Salón VIP de Avianca en Bogotá que, por estar los vuelos llenos, tuvieron que mandarlo por Santa Marta. Con los papeles que le había pedido Fuad Char, desde un comienzo, el negocio fue muy rápido. Se reunión con Fuad (en algún momento debió reunirse con Antonio, me imagino). Después fue a las oficinas del club a tratar los temas legales con Héctor Fabio Báez de donde salieron casi a la media noche y, después, a esperar la llegada del transfer. Hasta cuando por fin, en las primeras horas del sábado, llegó. Sobre el agite del acontecimiento Omar Barros, Jefe de Comunicaciones del club, citó a las carreras a la presentación de Te9filo en el Hotel Country Internacional. En la misma solo estaría Antonio Char y el jugador. Sin embargo, para todos fue una sorpresa la presencia de Fuad Char que pidió no comenzar el acto sin él. Buen golpe de opinión. Juntos, Fuad, Antonio y Te9filo se mostraron sonrientes alrededor de la camiseta rojiblanca. Fuad se mostró feliz. Hacía mucho que no se veía eso que fue tan popular en los años precedentes: Fuad Char presentando a sus jugadores.
=
La inversión hecha es bastante elevada. Y hubiera sido mucho más alta si Efraín Pachón, agente de Te9filo, hubiera aceptado la oferta inicial de los tres millones de dólares ofrecidos por Fuad Char para readquirir los derechos del goleador. Pero adoptó una posición intransigente. Desconfió de Fuad Char. Después, cuando Junior anunció las contrataciones de Carlos Rentería y Dayro Moreno volvió a contactar a Fuad Char. Para entonces, el patriarca del Junior le sugirió un préstamo hasta el 30 de diciembre con una opción. Aceptó lo del préstamo pero puso una opción elevadísima, imposible de pagar en el medio colombiano.
=
Por la dinámica de los acontecimientos, pensé que iban a asistir más aficionados al Metro para el clásico vs. Real Cartagena pero, no. Tan solo fueron 14.701 sin incluir los abonados. La recaudación ascendió a $ 137.964.000,oo. Después de las protestas de los hinchas por la no consecución de buenos refuerzos, la llegada de quienes llegaron, incluyendo uno de los máximos ídolos de la afición, Te9filo Gutiérrez, se aspiraba a, mínimo, 25.000 espectadores pero, no. Los que fueron gozaron con un partido bravo, luchado, peleado y bien ganado.
=
Junior deberá ir mejorando con el acople de los recién llegados. El solo anunció de las nuevas contrataciones han mejorado el rendimiento de algunos que andaban en las nebulosas. Sebastián Viera y Vladimir Hernández volvieron a su nivel. Jossymar Gómez hacía un gran partido hasta que fue expulsado. Sherman Cárdenas hizo un excelente primer tiempo. Fue sustituido por Vladimir para el segundo. César Fawcett, después de su baja actuación en Súper Liga Postobón, marcó, apoyó en ataque y se le vio en otra disposición.
=
El que no levanta es Luís Carlos Ruiz. Apático, abúlico, si aporte, sin fútbol, nada.
=
El tema de los zagueros centrales lo solucionó Cheché Hernández con jugadores que estaban ahí. Harold Macías, el más voluntarioso de todos, y Armando Nieves que regresó de México. Hasta ahora, dos partidos y cero goles en contra.
=
Ahí va el Junior. Con los días y los partidos generará más fútbol, se volverá más compacto y comenzará a anotar goles. Porque goles es lo que tiene. Tres botines de oro de Liga Postobón: Te9filo, Dayro y Rentería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario