lunes, 6 de agosto de 2012

Junior sufrió para vencer al Real Cartagena


por DEPORTEESPECTADULAR
Solo hasta el minuto 81 del partido, Junior pudo abrir el marcador, ante un Real Cartagena que lo exigió por momentos. Vladimir Hernández anotó el gol que le dio la victoria a los tiburones.
El partido arrancó favorable para el Real Cartagena. Un par de aproximaciones en los primeros 15 minutos, en las que tuvo que intervenir Viera. La primera llegada de Junior fue un tiro libre que remató Jossymar Gómez, que fue directo a las manos de Breiner Castillo.
La primera aparición de ‘Teo’ en el área fue simulando una falta, y el central no dudo en amonestarlo. Pero fue el anuncio de ‘Teo’. Al minuto 22, un contragolpe de Junior terminó en un remate-centro de Fawcett, que Teo remató a puerta para anotar, pero el central anuló el gol por fuera de lugar. Al minuto 26, un centro de Teo fue mal rematado por Giovanny.
El partido empezó a hacerse muy cortado, y empezaron a verse las tarjetas amarillas para ambos lados. El partido se durmió, y se fue al descanso sin goles.
En el segundo tiempo Junior arrancó dormido, y el Real aprovechó para tener la pelota. Al minuto 49 Jossymar Gómez derribó a González en el área local, y el central Pontón pitó la pena máximo. Ahí surgió la figura del “ángel” Viera, quien le detuvo el remate al central argentino Marchesini.
Al minuto 53 parecía venirse la noche para el Junior, cuando Jossymar Gómez fue expulsado por doble amonestación. El volante samario sigue sin encontrarse en esa posición de volante de marca, y pagó caro el cometer muchas infracciones.
El Real Cartagena intentó aprovechar el hombre de más, pero no pudo hacer un remate al pórtico local. La más clara fue un contragolpe que remató Amaya, que fue detenido por Macías.
En el minuto 62 debutó el atacante Dayro Moreno para cambiarle la cara a Junior, quien además se vio favorecido por la expulsión del volante del Real Cartagena Luis Sierra, por falta sobre el recién ingresado Moreno.
Junior intentó llegar al arco heroico, pero no tenía peso para llegar con claridad. ‘Teo’ se perdió del partido, y los volantes no acompañaban al delantero.
Cuando el partido parecía irse en blanco, apareció el gol de Junior. Teófilo Gutiérrez se descolgó por izquierda, intentó la individual ante la zaga cartagenera, que le alcanzó a quitar el balón. Teo siguió presionando, y forzó el error rival, para que la pelota le quedara a Vladimir Hernández, quien definió cruzado para vencer a Breiner Castillo.
Dos minutos después, fue expulsado Carrillo. Con 9 hombres, Real Cartagena no tenía como inquietar a Junior, que hizo control de la pelota hasta el final del partido. Incluso pudo aumentar el marcador, nuevamente a través de Vladimir Hernández, quien remató en el minuto 90, y Castillo envió la pelota al tiro de esquina.
Junior no jugó un buen partido, pero logró la victoria. La presencia de ‘Teo’ se notó en el frente de ataque, mostrando que es diferente, pero otras líneas mostraron falencia. Giovanni no tuvo un buen partido, Ruiz fue intrascendente, y la marca en el medio campo sigue siendo fría. Para rescatar la pareja de centrales y el guardavalla, que mantienen el cero por segundo partido consecutivo. Los nombres de Junior prometen, pero hoy el funcionamiento no fue el esperado. ‘Cheché’ seguirá trabajando para mejorar, y lograr un rendimiento colectivo correcto con los recién llegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario