Loading...

domingo, 26 de agosto de 2012

NI BUENO , NI MALO.....(SINO TODO LO CONTRARIO)



por diario-deportes.com

sala de redaccion HUGO ILLERA

Junior le ganó 2x0 a Envigado la noche del sábado en el Metro. El partido no se pareció al resultado. Partido lento, escaso en emociones. Junior insinuó ser arrollador. El gol de tiro libre de G10vanni Hernández lo confirmó a los 13 minutos. Después, Envigado tomó el balón y no se lo prestó más a un Junior que dejó jugar a Envigado delante de su propia área. Allí se jugó siempre, en ambos tiempos. Envigado lejos de su arco, jugando en 30 metros delante de las 18 del Junior sin atacarlo. Picadito, sin ofender, sin atacar, sin profundidad. Junior esperaba al borde del área y desarmaba pero, inmediatamente perdía el balón. Y entonces, el mismo monólogo. Envigado con la pelota “jugando” frente al área del Junior sin otra idea que tener el balón por tenerlo. Fue una oda a la tenencia y a la negación de la esencia del fútbol. En el partido no se corrió, se caminó. Las camisetas debieron terminar sin sudor porque, no lo hubo. Junior hizo el mínimo esfuerzo y con ello le alcanzó para ganar. La adrenalina se consumió en el partido ante el Deportivo Cali. Ante Envigado, no necesitó correr, ni meter, ni desgastarse. La burra era mansa, decían los abuelos. (Espero que no se ofendan en Envigado. Es solo el recuerdo de un “dicho” muy de nuestros antecesores). No le dije eso tan exacto a mi amigo Carlos Kook. Le comenté, durante el partido, que “menos mal que la burra tenía sueño” y me contestó algo que no queríamos que pasara: ¡La mae pal que la despierte…!. Y no despertó y el Junior caminó, no tuvo mayor exigencia, trabajó a placer sin ser apurado, ganó y es líder invicto con 6 goles a favor y solo 1 en contra en 5 partidos. Números brillantes.
=
A G10vanni Hernández hay quienes quieren verlo correr 90 minutos. Eso no va a pasar más. G10vanni hace la justa, sin desgastarse innecesariamente. Como es intermitente, a veces, hay quienes creen que no pesa. Pues sí pesa y bastante. En la mayoría de los goles del Junior está presente. Convirtió en Botines de Oro a Te9filo Gutiérrez y a Car7os Bacca. También ha marcado cualquier cantidad de goles y estuvo a punto de ganarlo él mismo recientemente. En los números de Omar Barros, Jefe de Comunicaciones del Junior, consta que G10vanni ha marcado, este año, 12 goles en 19 partidos en Liga Postobón y, en los 4 años que ha estado con nosotros, ha anotado 47 goles. 44 goles en Liga Postobón, 2 en Copa Postobón y 1 en Copa Libertadores. Hoy día, G10vanni anda mejor que los otros volantes creativos clásicos que juegan en nuestro medio. Al oído de Pekerman, si es que todavía oye.
=
Cheché Hernández, en rueda de prensa, fue muy consciente que su equipo no jugó a tope. Por las preguntas que le hicieron daba la impresión que Junior había perdido pero, no. Una cosa es no jugar de manera brillante y otra cosa es ser eficiente. A veces se juega de manera brillante y no se gana. Otras se juega mal y se obtienen victorias. Junior 2 x Envigado 0 fue un partido que se quedó en el limbo. Como decíamos a veces “no fue ni bueno ni malo sino todo lo contrario”. Lo importante para Junior fue que, sin mayor esfuerzo, ganó el partido, anotó dos goles, no le hicieron, sumó tres puntos y los aficionados pusieron tremenda taquilla. Todo positivo.
Hablé con Cheché largo después del partido. Está contento pero sabe que faltan cosas y que, poco a poco, va tomando forma la idea futbolística a través de encontrar una alineación estable.
=
Caso contrario de Pedro Sarmiento que le dijo a Ricardo Ordóñez en Emisora Atlántico, Diario Deportes y Radio Curramba que estaba mamao de tener el balón y perder. Que entonces habrá que ser un equipo desequilibrado pero ganador. La verdad es que Envigado estéticamente se ve bien. El 1-4-4-2 que plantó ante Junior se veía bonito, funcionó bien, tuvo en balón, no se lo prestó al equipo barranquillero pero, en el fútbol se gana con goles y los goles hay que buscarlos en el arco contrario. Diferente al Junior, el de Envigado fue un fútbol bonito pero estéril pues tuvo el balón sin razón ofensiva.
=
Creo que había más de 30 mil aficionados en el Metro. Llegué faltando media hora pare el juego y sentí esa sensación bonita del aficionado corriendo para entrar, el desesperado que buscaba una boleta, la entrada de prensa impecable aunque ya el parqueadero estaba lleno y lo habían cerrado. Ninguna explicación a los policías fueron válidas. Hubo que recorrer a Omar Barros para poder solucionar el tema e ingresar los carros. Eso no opacó la fiesta que se vivió en las gradas pues si bien el partido fue medio hueso el triunfo del Junior lo hizo olvidar.
=
Esta semana Pek (Pekerman) entregará, de último en el continente, la lista del seleccionado que enfrentará a Uruguay en Barranquilla y a Chile en Santiago. Es casi seguro que estarán Te9filo Gutiérrez y Da7ro Moreno. Le garantizo a Pek que, si incluye a G10vanni Hernández, cortará rabo y oreja pues mejorará el entorno del seleccionado y se asegurará una buena taquilla y un apoyo incondicional. Y que lo apriete pues una derrota sería fatal para Colombia. No tanto para él porque los dos millones de dólares que se gana al año le curan todas las preocupaciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario