lunes, 6 de agosto de 2012

Con gol de Vladimir Hernández, Junior ganó el clásico costeño


por LA TITULAR

Los Tiburones derrotaron 1-0 al Real Cartagena con anotación de Vladimir Hernández a los 80 minutos. Teófilo Gutiérrez y Dayro Moreno debutaron con el rojiblanco, sin embargo 'La Pulga' y Sebastián Viera se llevaron los aplausos como las figuras del partido.
El primer objetivo que tenía Junior para este partido se cumplió. El equipo cambió la cara y volvió a sumar de a tres. Era necesario que el conjunto dirigido por ‘Cheché’ se reencontrara con el gol que le venía siendo esquivo, y aunque le quedan cosas por mejorar, ante Real Cartagena volvió a celebrar.
Pero no fue fácil para el Junior, al frente estuvo un equipo aguerrido que, como siempre acostumbra, se jugó un partido aparte ante el rival de patio, pero esta vez por más que asustó no pudo ni siquiera anotar un gol.

Con el debut de Teo Gutiérrez desde el pitazo inicial, las esperanzas de gol estaban puestas en el artillero que venía del fútbol argentino y éste estuvo muy cerca de conseguirlo. Desde los primeros pasajes del compromiso Teo mostró agresividad en el frente de ataque ‘Tiburón’, peleando todas las pelotas, desmarcándose, pateando al arco y hasta vistiéndose de '10' con exquisitos pases.
Real por su parte también generó opciones como para abrir el marcador, entrando constantemente por el costado izquierdo o con remates de José Najera, pero siempre se encontraron bien parado bajo los tres palos al portero Sebastián Viera.
Para el segundo tiempo, y con marcador sin poder abrirse, ‘Cheché’ Hernández excluyó al volante por izquierda Sherman Cárdenas y le dio paso a Vladimir Hernández quien terminó siendo una de las figuras del compromiso.
La ‘Pulga’ Hernández entró enchufado y apenas comenzó el complemento se adueñó de la pelota y dejando rivales en el camino ponía a Junior en posición de gol.
Pero Real no se escondía y contragolpeando también provocaba peligro, en especial con jugadas de contragolpe.
Fue así como al minuto 48 se presentó una pena máxima a favor del Real, cuando Jossymar Gómez derribó a Digno González y el juez del compromiso, Juan Ponton, no dudó en sancionarla.
Al cobro fue el argentino Matias Marchesin quien pateó al costado derecho, pero Viera voló hacia esa punta y encajonó la pelota, evitando el grito de gol visitante y manteniendo el juego 0-0.
La noche se le vino al volante samario Jossymar Gómez, cuando se ganó la segunda amarilla por falta sobre un rival y se fue a las duchas. Junior quedó con 10 jugadores a los 52 minutos.
Los ‘amurrallados’ comenzaban a tomar las riendas del compromiso aprovechando la superioridad numérica en el terreno de juego, ante eso ‘Cheché’ envió a la cancha a Dayro Moreno en lugar de Luis Carlos Ruiz.
Tres minutos más tardes, el volante Luis Sierra le hizo falta al tolimense y mereció el segundo cartón amarillo. Ambos equipos quedaron con 10 jugadores y las cargas se nivelaron.
A 10 minutos para que culminara el compromiso, llegó el gol que le entregó el triunfo al cuadro local.
Teo Gutiérrez peleó una pelota por el costado izquierdo, parecía que la pelota se le iba, pero el delantero insistió hasta que la recuperó y se la entregó a la ‘Pulga’ que venía entrando y supo calzarla para dejar sin opciones a Brayner Castillos y anotar el gol del triunfo para los rojiblancos.
Real sufrió la expulsión de otro jugador cuando Eduardo Carrilló agredió a Teo Gutiérrez ante los ojos del juez y recibió la tarjeta roja y fue poca la reacción que pudo tener con 9 jugadores, el marcador adverso y el cronómetro sobre los 90 minutos. Pontón levantó sus manos luego de 2 minutos de adición y Junior se quedó con la victoria sobre los cartageneros por la mínima diferencia.
Con este resultado los ‘Tiburones’ se estrenaron en casa y suman 4 puntos en la Liga Postobón luego de empatar en la primera fecha ante Quindío.
Por su parte, el Real Cartagena suma su segunda derrota en línea y se prenden las alarmas por la agónica batalla que lidia con el descenso.
Junior recibirá en el Metropolitano al Deportivo Pasto en la tercera fecha de la Liga Postobón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario