jueves, 30 de agosto de 2012

Junior hizo pagar caro el remate de Itagüí pero Al final Junior le sacó un empate a Itagüí


Colprensa | El Colombiano
Medellín
nuevoestadio.com
El equipo de Leonel Álvarez fue más en el primer tiempo, pero menos en el partido. Ante Junior jugó mejor mientras tuvo la plantilla completa, y hasta se extendió en algunos pasajes del segundo tiempo. Pero la temprana expulsión de Fabio Rodríguez, y la renuncia a jugar con hombres en punta, le cobraron una factura tardía a las águilas.
El partido en Ditaires puede dividirse en varios pasajes, pero lo cierto es que deambuló entre la mediocridad que genera el triunfo de la táctica sobre el talento.
En los 21 minutos, uno de los pocos arrancones de talento puso el primer número del resultado. Felipe Correa, la figura del partido, impactó con la cabeza un balón de tiro de esquina para poner la ventaja, algo merecida por la superioridad local del arranque.
Pero los visos de juego se fueron al traste con la doble amarilla para el lateral Rodríguez. Los dorados renunciaron a mostrar juego en ataque, y en cuestión de minutos Álvarez prescindió de sus dos delanteros (Luis Páez y Yessy Mena) para ubicar volantes y defensores. Una doble línea de cuatro con Johnny Vásquez en medio de ambas, y el juego de tener el balón y contragolpear con lo que se podía.
Al frente, Junior con mucho talento en sus filas, pero pocas ganas. Con nombres como los de Giovanni Hernández, Dayro Moreno y Teófilo Gutiérrez, el cuadro barranquillero terminó en el área contraria más llevado por la lógica que por el buen desempeño.
La falta de alma lo llevó a que un suplente terminara con la angustia de sus hinchas, que fueron mayoría en la tribuna. El defensor Diego Amaya, con los errores de John Javier Restrepo (perdió en la salida) y Róbinson Zapata (falló con las manos), dejaron un empate merecido, más por las falencias de uno y otro que por sus virtudes.
Itagüí vio como la victoria se le iba restando cuatro minutos para el final del compromiso. Un remate de Diego Amaya terminó con el trabajo que hasta esa altura hacían los dirigidos por Leonel Álvarez que tuvieron que soportar con un jugador menos desde el minuto 34 cuando salió expulsado el lateral Fabio Rodríguez.
Hasta cuando estuvieron los 22 jugadores en el campo el dominio fue para Itagüí, que volvía a tener el Cléider Alzate al jugador más destacado que esta vez trataba de hacer daño con los balones en profundidad que siempre buscaban a Luis Páez y Jorge Aguirre. Junior lo padecía y se vio obligado a salir desde su propio campo para contrarrestar el juego de las Águilas.
El gol del local se dio con el cobró de un tiro de esquina que levanto Alzate y encontró como receptor al Felipe Correa que le ganó en el salto a todos los jugadores de la defensa de Junior (21´). Hasta esa altura del juego el resultado reflejaba lo que se había desarrollado.
Pero para desgracia del local llegó la expulsión de Fabio Rodríguez y con ella un cambio en el módulo por parte de Leonel Álvarez, que prefirió sacar del juego al delantero Luis Páez para que Marlon Piedrahita ingresara a jugar como marcador izquierdo.
Así Junior fue ganando protagonismo y siempre de la mano de Teófilo Gutiérrez, que con el paso de los minutos se fue convirtiendo en una tormenta para la defensa dorada que por momentos se tenía que conformar  con que el golero Robinson Zapata terminara negando sus posibilidades de gol, ante la imposibilidad de poderlo controlar.
Ante los avance de Junior, el técnico Leonel Álvarez trató de recuperar el balón y darle transito al juego con el ingreso de Anderson Zapata para que se parara al lado de “Choronta” Restrepo y Jhonny Vásquez en un tres que siempre buscaba desahogar el juego con Cléider Alzate. Así las Águilas pudieron mantener la diferencia hasta el minuto 86.
Para el lamento del local. En una salida desde su propio campo, el volante Jhon Javier Restrepo perdió un balón que terminó con un remate de media distancia de Diego Amaya, que había reemplazado a Armando Nieves, y que terminó en el fondo de la portería y con el empate final.
Así Junior continúa con invicto en el campeonato e Itagüí no pierde en su estadio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario