viernes, 8 de octubre de 2010

Giovanni buscará rebaja de sanción


Por Manuel Ortega Ponce

La nube de cámaras y grabadoras retardaron ayer la salida de Giovanni Hernández al gramado del estadio Romelio Martínez para la práctica matinal del Junior. Había expectativa por conocer su reacción por las tres fechas que le impuso la Comisión Disciplinaria por su expulsión en el juego contra el Boyacá Chicó.

El capitán rojiblanco, en días anteriores, ya se había pronunciado sobre la tarjeta roja que le mostró el árbitro Héctor Jairo Parra, a quien acusó de decirle que lo estaba grabando, y sobre la denuncia que hay en su contra por evasión de impuestos al fisco argentino cuando prestaba sus servicios al Colón de Santa Fe.

Giovanni expresó que se sentía tranquilo y que confiaba en la pronta solución de este lío con la justicia argentina. Reconoció que sí lo tenía triste la sanción que le impusieron, ya que le parece que fue exagerada en momentos en que Junior más necesita de su concurso.

“Yo tengo la mejor disposición para que todo salga de la mejor manera y se llegue a un feliz acuerdo. Lo único que me tiene triste son las tres fechas que me han colocado. No estoy de acuerdo, porque no soy una persona grosera, pero está la palabra mía contra la de él (Parra). Ojalá se pueda apelar y volver rápido a las canchas, que es lo que a mí me encanta, comentó el jugador.

A su juicio, las fechas que le impusieron fueron “muchísimas” para lo que sucedió. “Para que le den a uno todas esas fechas tiene que haber pasado algo grave, pero no fue así”.

Giovanni hizo un llamado para que las personas que saltan al terreno de juego, especialmente los árbitros, dejen la prepotencia y el agrandamiento a un lado y protejan el espectáculo. “Están pasando cosas anormales que están haciéndole daño al fútbol y, lo digo con todo respeto, la gente va a ver a los jugadores y a su equipo ganar”.

Reiteró sus críticas contra el árbitro Parra restándole importancia a su afirmación de que lo que tenía era una pila de un vip y no una grabadora, como dio a entender Giovanni, y que los noticieros nacionales de televisión mostraron el miércoles por la noche.

“Sea pila, grabadora o televisor, lo más importante es no tratar de amenazar con esas cosas”.


Parra o Ruiz es la duda

Aunque Wilmer Parra Cadena actuó ayer todo el tiempo en el equipo principal de la práctica de fútbol ante la Primera C del Junior, y hasta convirtió gol, el técnico Diego Édison Umaña señaló que aún no ha decidido si el cesarense, o Luis Carlos Ruiz, será el compañero de Carlos Bacca en el frente de ataque para el partido del domingo ante Atlético Huila. El equipo probablemente inicialista actuó con Luis Estacio en el arco; Hayder Palacio, Braynner García, John Valencia y César Fawcett, en defensa; Julián Barahona, Alexander Jaramillo, Víctor Cortés y Vladimir Hernández, volantes; Carlos Bacca y Wilmer Parra Cadena, atacantes.
En Argentina lo esperan para que rinda indagatoria


BUENOS AIRES.

La Administración Federal de Ingresos Públicos —Afip— , a través de su abogado Mariano Ibarra, manifestó que la decisión del juzgado federal número 2 de citar nuevamente al jugador del Junior, Giovanni Hernández, obedeció a que este no compareció a rendir indagatoria por la causa penal que se le sigue por evasión de impuestos.

Ibarra dijo que dicha causa involucraba también a otros jugadores y directivos del Colón de Santa Fe, quienes sí atendieron el llamado a rendir indagatoria.

“El juzgado dispuso citar nuevamente a Hernández dentro de los diez días hábiles después de su notificación, bajo ofrecimiento de declarar su rebeldía y ordenar su detención”, afirmó Ibarra al programa Planeta Fútbol, de Antena 2.

Según Ibarra, Giovanni violó el artículo 1 de la ley penal tributaria argentina, que habla del delito de evasión simple de tributos por el impuesto a las ganancias en los periodos fiscales 2004 y 2005, en los cuales el monto excedió los 100 mil pesos argentinos.

Según el código penal argentino este delito tiene pena de prisión de 2 a 6 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario