jueves, 7 de octubre de 2010

Los Sounders de Montero y Hurtado ganaron la Open Cup


El centrocampista gambiano Sanna Nyassi, con dos goles, se convirtió en la figura de la final de la Open Cup de fútbol de Estados Unidos que ganó su equipo, los Sounders FC de Seattle por 2-1 al Crew de Columbus y que les supuso revalidar el título de campeones.

Nyassi, que llegó a los Sounders FC en la temporada 2008 y marcó su primer gol con el equipo de Seattle el pasado domingo, en partido de liga ante el Toronto FC, fue el jugador decisivo de la final.

En el equipo de Seattle juegan los colombianos Fredy Montero y Jhon Kennedy Hurtado.

Aunque el Crew se puso por delante en el marcador cuando, en el minuto 24 de la primera parte, el centrocampista Kevin Burns conseguía el 1-0 para el equipo de Columbus, Nyassi estableció el empate (1-1) en el minuto 38.

El centrocampista gambiano disparó con la derecha para batir al portero del Crew, Andy Gruenebaum, a quien sorprendió muy adelantado en su marco.

El gol decisivo de Nyassi, que deshizo el empate, llegó en el minuto 66 tras rematar con la zurda un balón que le puso de cabeza Steve Zakuani.

El gol de Nyassi desató una explosión de júbilo entre los 31.311 espectadores que acudieron al estadio Qwest Field, de Seattle, para presenciar el partido, la mayor asistencia registrada en la historia de la Open Cup.

Los Sounders FC se convirtieron en el primer equipo de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) en conseguir dos títulos consecutivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario