lunes, 11 de octubre de 2010

Junior empató 1-1 contra Huila y hace cuentas para las semifinales


El equipo de Barranquilla pasa directamente al tablero con una asignatura pendiente: matemáticas.

La nueva paridad del equipo 'Tiburón' este domingo en el estadio Roberto Meléndez lo dejó sacando cuentas, de manera dramática, a falta de cinco fechas para culminar la fase regular de la Liga Postobón.

Junior apenas suma 14 puntos y cada vez se aleja más de la octava casilla, la última que permite llegar a los cuadrangulares semifinales.

"No hemos tirado la toalla. Acá se gana con goles y no con buen fútbol. Hemos jugado bien, pero no ganamos y eso me tiene amargado... Ahora nos toca ganar todo, nada más", declaró el volante ofensivo local Víctor Cortés.

El campeón sintió la ausencia de su capitán y conductor Giovanni Hernández, cumpliendo apenas la primera de sus tres fechas por expulsión. Huila le quitó la pelota y, en cambio, tuvo manejo, especialmente con Javier Araújo y Carlos Carbonero, la figura de la cancha.

Junior sufrió un severo golpe a los 42 minutos del primer tiempo con la expulsión de John Valencia, quien salió a rechazar de manera imprudente un balón, pero sin mala intención, y el árbitro Ramiro Suárez, de mala actuación, lo expulsó de manera directa.

"Ahora comprendo que hay algo en contra de la Costa, con la actuación de estos árbitros", comentó al final el director técnico local Diego Umaña, criticando a Suárez, que también lo expulsó.

La unidad de más facilitó el trabajo del Huila en el segundo tiempo. Y a los 18 minutos la visita se puso en ventaja por intermedio de Carbonero, que acomodó con pierna izquierda al palo derecho de Luis Estacio para el festejo huilense.

Huila también perdió a un jugador, Belalcázar, por expulsión a los 24 minutos, luego de repartir patadas desde el pitazo inicial.

Esa igualdad de unidades y la lluvia que cayó desde el minuto 20 pareció reanimar al Junior. A los 25, tras servicio de cabeza del emergente Roller Cambindo, Wilmer Parra Cadena, de primera, remató y logró la paridad.

Pero Junior perdió llegada en los últimos 10 minutos, con la salida del goleador Carlos Bacca, cambiado por orden técnica, sin importar que Huila se quedó con nueve hombres por la expúlsión de Madera.

"Si queremos clasificar tenemos que ganar por fuera, a los rivales y a los malos arbitrajes. Aunque parece que no quieren que este campeón salga campeón dos veces en el mismo año", remató Umaña.

Junior 1/ Huila 1

Junior: Luis Estacio (6); Hayder Palacio (5), Braynner García (5), John Valencia (4), César Fawcett (5); Alexánder Jaramillo (5), Julián Barahona (4), Vladimir Hernández (6), Víctor Cortés (4), Luis Carlos Ruiz (6) Carlos Bacca (5)

Cambios en Junior: Roller Cambindo (6) por Barahona (1 ST), Wilmer Parra por Cortés (21 ST) y Paulo Arango por Bacca (35 ST).
DT: Diego Umaña.

Huila: Luis Fernández (6); Daniel Bocanegra (5), Gonzalo Martínez (6), Nicolás Ayr (6), Ormedis Madera (4), Carlos Carbonero (7), Breiner Belalcázar (4), Óscar Rueda (5), Rafael Castillo (5), Javier Araújo (6); Carlos Villagra (4)

Cambios en Huila: Ayron del Valle por Villagra (28 ST), Jorge Vidal por Araújo (31 ST) y Juan Fernando Rebolledo por Castillo (44 ST).

DT: Guillermo Berrío

Goles: Parra (25 ST). Carbonero (18 ST).
Expulsados: Valencia (43 PT). Belalcázar (24 ST) y Madera (42 ST).
Figura: Carlos Carbonero (7). Partido: regular
Estadio: Roberto Meléndez. Asistencia: 4.427 espectadores. Taquilla: $ 79.810.450. Árbitro: Ramiro Suárez (5).

ESTEWIL QUESADA FERNANDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario