jueves, 8 de septiembre de 2011

'Cheché' Hernández advirtió que en Junior quiere ser diferente a Pinto



José Eugenio Hernández comenzó a ejercer como técnico del Junior

Entre chiste y chanza, 'Cheché' le dijo chao a cualquier comparación con el entrenador saliente: "Pinto es Pinto, yo soy yo, mis genes son diferentes, él tiene un mercedes, yo no... Ni en el carro nos parecemos".

A rey muerto, rey puesto. Mientras Jorge Luis Pinto empaca maletas para viajar a Costa Rica y empezar a dirigir a la selección de ese país, José Eugenio Hernández se puso manos a la obra como nuevo director técnico del Junior.

'Cheché', amigo y recomendado de Pinto para sucederlo en el cargo, asumió las riendas de los 'Tiburones', ayer en la mañana en la sede de Sabanilla. Después de ser presentado en el camerino por el presidente del club Antonio Char, de inmediato empezó a imponer su estilo de trabajo y esquema de juego. Llegó con espíritu libre e independiente, con ganas de revolucionar. Todo un 'Cheché Guevara'.

"Soy amigo del profesor Pinto, le tengo un gran respeto, cariño y admiración, pero al mismo tiempo yo soy yo. Pinto ya no está en el Junior, la responsabilidad es mía y debo imponer mi sello desde el primer día", declaró 'Cheché' Hernández en una organizada rueda de prensa al final de la práctica, en el gimnasio de la sede.

En medio de la cháchara, 'Cheché' dijo que su aspiración es ser 'champion'. "Analicé la nómina. Si no tuviera posibilidades de ser campeón no estuviera aquí sentado, a eso vengo yo. Tengo el convencimiento y la seguridad de que este grupo de jugadores posee los argumentos para salir campeón".

Su discurso inicial promete un fútbol que llene la retina de la exigente afición rojiblanca. Recordó la huella de los brasileños que han pasado por el Junior. "A la gente de acá le agrada los equipos con riqueza técnica y este equipo tiene eso. Quiero un equipo agradable, espontáneo, atrevido y que tenga responsabilidad".

Revolución en la titular y en el sistema

Ahora mando yo. Parece ser el mensaje que envía José Eugenio Hernández desde su primer día de labores en el Junior. El bogotano realizó cambios en el sistema de juego y en la ubicación de algunos jugadores.

De un 4-3-1-2 que venía utilizando Pinto, se pasó a un viejo conocido 4-2-3-1, con el que Junior fue subcampeón de la mano de Julio Comesaña, y campeón, bajo la conducción de Diego Umaña.

"Creo que poseen una memoria táctica de ese esquema, la idea mía es sacarle provecho y refrescarle eso que ya practicó el equipo", manifestó 'Cheché'.

El nuevo adiestrador del club caribeño debutará contra el Valledupar FC, mañana, a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Armando Maestre Pavajeau, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Postobón.

Hernández adelantó que se estrenará con el mismo onceno que ensayó ayer en su primer día: Sebastián Viera; Sergio Otálvaro, Andrés Felipe González, Anselmo De Almeida y César Fawcett; José Amaya y Jossymar Gómez; Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández y Víctor Cortés; Carlos Bacca.

"No es un pecado decir me Retiro y luego regresar"

'Uno es esclavo de lo que dice y rey de lo que calla'. Parece que José Eugenio Hernández no tenía claro ese refrán en el 2009 cuando lanzó un par de frases polémicas que hoy, cuando toma las riendas del Junior, se devuelven en su contra como un bumerán.

En la primera dijo, previo a un partido del cuadrangular semifinal del primer semestre entre los rojiblancos y el Deportivo Cali, que temía de la actuación arbitral teniendo en cuenta que Ramón Jesurun, presidente de la Dimayor, es barranquillero e hincha del Junior.

"Las declaraciones fueron mal interpretadas en su momento", dijo ayer el técnico, que en aquella época resultó sancionado por la Dimayor por su insinuación irrespetuosa, que sí fue real y no malinterpretada.

La segunda frase que le revive al 'Cheché' se emitió en el final de 2009, cuando aún era técnico de los 'Azucareros': "Me retiro del fútbol si no clasifico al Deportivo Cali a los cuadrangulares semifinales".

El verde quedó eliminado y 'Cheché' sin trabajo. "Un técnico profesional se debe tomar un tiempo para reflexionar y recapacitar, para hacerse un auto análisis, para pensar en esto acerté y en esto me equivoqué. Yo sí expresé en el 2009 que me retiraba del fútbol y efectivamente me mantuve en eso durante un año y seis meses hasta que llegó la conversación con Pinto y tomé la decisión de volver", reconoció Hernández, que no percibe nada malo en animarse a retornar al mundo del balón.

"Todavía tengo cosas para aportarle al fútbol. Este tiempo fuera me enriqueció, me fortificó y me llenó de energía para este regreso. No es un pecado decir me retiro del fútbol y luego volver".

RAFAEL CASTILLO - ADN Barranquilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario