jueves, 8 de septiembre de 2011

Uno a uno, así vimos a Junior ante Valledupar



Por Giovanni Cárdenas Eckardt / Valledupar.

El juego mostró a un Junior con buen semblante en el manejo del esférico. Tiene posesión larga del balón, con toque de primera intención. Hubo en los pies de Bacca, en más de dos oportunidades en el primer tiempo, opciones claras para anotar, pero no acertó.

El Valledupar era más punzante ofensivamente. Mucha velocidad y poca definición. La defensa barranquillera sufrió con el habilidoso atacante Anderson Plata, por los extremos, en especial el lado de Otálvaro. Junior le tocó no achicar tanto, por el factor de velocidad en el último cuarto de cancha por parte del rival.

Un campanazo de alerta, fue la jugada más clara para gol que tuvo Plata, cuando en un mal movimiento de out side, del Junior se quedó enganchado Otálvaro y en el mano a mano, frente a Viera, no la metió Anderson. Pero Bacca no perdonó cerrando los 45 minutos. La metió en acción individual cerca de la media luna del Valledupar. Algo injusto, si se tiene en cuenta las oportunidades de gol que generó el local pero no acertaron.

En la segunda parte, empató el jugador Cristián Ojeda, luego de esa extraordinaria acción del mejor delantero de los vallenatos, Plata, por la zona izquierda cerca a la raya de fondo.

De ahí en adelante Junior se aplicó mejor en el campo y pudo alcanzar un segundo gol, cuando Luis Carlos Ruíz, incursionó por la zona derecha y con un remate fuerte casi sorprende a Peláez, arquero del Valle. Pero algo preocupó, al final el envión del local, con un jugador menos, por expulsión de Arboleda, por poco inclina el resultado a su favor, cuando en sendos tiros de esquina, complicó la zaga juniorista. El juez central no pitó una mano dentro del área, de González, y todo el banco local la protestó. Terminó el juego y los lanzamientos desde el punto penal, llegaron para Junior clasificar, con la gran actuación de Viera, atajando el último a Yeizo Hernández.

SEBASTIÁN VIERA: Seguro como siempre. Esta en un buen nivel. Se ubicó bien y atajó el cobro de Hernández del Valledupar para estallar en felicidad por la clasificación. (9)

SERGIO OTALVARO: Nunca pudo aguantar por la zona derecha el buen atacante Anderson Plata. Le pegaron un baile en el mano a mano. No estuvo acertado en ataque. (4)

ANDRES FELIPE GONZALEZ: Intenta adaptarse a su compañero Almeyda. Dio ventajas en el juego a ras de piso, especialmente en esas incursiones de los veloces atacantes vallenatos. (4)

ANSELMO DE ALMEYDA: En el juego fuerte y aéreo, se mostró bien. Pero se contagió de inseguridad cuando los atacaron. Al final del juego, mejoró. (5)

CÉSAR FAWCETT: No es clara su salida. No generó mayor opción de gol. Muchas veces intentó salir con pelota dominada desde su zona, y lo apretaban. Encontró dificultades ahí. (5)

JOSÉ AMAYA: bien ubicado. Está en buen nivel de posesión del balón y es líder en esa zona. Aportó entrega y recuperación. (6)

JOSSYMAR GÓMEZ: Mientras estuvo en la posición de volante interno, jugó bien. Conoce el puesto y mejoró en la entrega vertical. Estuvo dinámico. Fue sustituido. (6)

LUIS CARLOS RUIZ: Sacrificio, entrega y aporte en el juego ofensivo. (6)

GIOVANNI HERNÁNDEZ: Participó más de la elaboración del juego. Estuvo asumiendo el rol de organizador, orienta bien el juego de primer toque. (6)

VICTOR CORTES: Más sacrificado por un extremo. Se alejó del arco, no tuvo ante Peláez, una opción clara para definir. Su cambio de posición le cambió fortaleza de gol. (5)

CARLOS BACCA: Gol en la primera parte y erró otras opciones. Intentó en la segunda parte, pero no fue claro. No ejecutó lanzamiento desde el punto penal. (7)

NORVEY, CARDENAS Y GARCIA: Sin tanta trascendencia. Entraron a cumplir misiones tácticas y en pocos minutos. (Sin calificación)

Foto: Bordilloradio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario