jueves, 15 de septiembre de 2011

Junior, equipo desconocido


LA CRÓNICA DE DIARIO DEPORTES
Empató 1x1 con Nacional

…el equipo barranquillero apeló a la individualidad y se olvidó de lo colectivo, los hermanos Valencia tuvieron una noche terrible

Por JORGE MOLINA SOLANO
DD|Barranquilla


Junior de Barranquilla empató 1x1 con Atlético Nacional, la noche del miércoles en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en partido válido por la quinta jornada de la 2ª Liga Postobón. Los goles del compromiso fueron marcados por Carlos Rentería (11 PT) para Nacional y Carlos Bacca (7 ST) por Junior.

El cuadro verdolaga comenzó inquietando en zona contraria en procura de abrir el marcador rápidamente. La primera acción ofensiva visitante se presentó al minuto 2 con un remate de media distancia de Dorlan Pabón que se fue por encima del arco.

Nacional siguió atacando y encontró el primer gol del partido al minuto 11, en una jugada de contragolpe que inició Pabón, apoyado en un “taco” absurdo que trató de hacer John Valencia, y que finalizó Carlos Rentería habilitado de manera certera por Pabón. Fue un mazazo a lo profundo de las aspiraciones de la gran afición barranquillera que asistió en masa al Estadio Metropolitano.

Nacional mantuvo su mentalidad ofensiva, que le permitió crear opciones importantes. El delantero antioqueño Dorlan Pabón, fue un arma letal en el accionar visitante por su rapidez y picardía en campo contrario. De la pierna derecha de Dorlan, se generó un remate potente al minuto 17 que atajó Viera.

Luego, Junior recuperó la brújula futbolística en el terreno de juego y empezó a crear llegadas de peligro en el pórtico de Gastón Pezzuti. A los 34, Román Torres cometió un error garrafal en su área, el balón le quedó a Carlos Bacca de frente al arco pero no logró rematar porque Pezzuti reaccionó con rapidez. Más adelante, G10vanni Hernández ejecutó un cobro de tiro libre por encima de la barrera y Pezzuti sacó el balón con un “puñetazo” al tiro de esquina.

En menos de un minuto, Nacional pudo marcar por segunda ocasión pero en ambas oportunidades falló en la definición. A los 37, Dorlan Pabón cobró un tiro libre por encima de la barrera y, de inmediato, dos pelotas en los palos estremecieron el arco juniorista. John Valencia, tiró al arco y tapó Viera, el rebote le quedó a Carlos Rentería que mandó la pelota al palo derecho de Viera. Después, Sebastián Pérez recogió el rebote e impactó el esférico a ras de pasto y volvió a estrellarse en el poste.

SEGUNDO TIEMPO
El periodo de cierre trajo consigo, emociones de lado y lado, con un Junior que encontró el empate cuando Nacional procuraba anotar un segundo gol. Las emociones empezaron a los 6 minutos con un derechazo de Carlos Rentería que envió al tiro de esquina el arquero Viera tras una jugada individual de Dorlan Pabón.

La expectativa en el Metropolitano era total y los ánimos llegaron hasta su máximo punto con la anotación de Carlos Bacca, a los 7 minutos, luego de un tiro de esquina cobrado por G10vanni Hernández, el balón pasó entre Juan David Valencia y un defensor de Nacional, Carlos Bacca metió la cabeza, Víctor Cortés se agachó para dejar pasar el balón y allí se empató el juego y se salvó un partido que estaba embolatado. El alma le volvió al cuerpo al cuerpo a los miles de hinchas rojiblancos en las tribunas del Metro.

Luego, del gol de Junior, el partido fue de ida y vuelta. A los 19 minutos, G10vanni Hernández metió un centro por derecha y Cortés, de cabezazo, la dejó en las manos de Pezzuti. Nacional regresó al ataque con paso fuerte de la mano de Dorlan Pabón que desequilibró por derecha, a los 24, sirvió para Jonattan Álvarez que no consiguió conectar el balón rumbo a la red de Viera.

El mano a mano ofensivo lo continúo Junior, a los 26 con un remate de Carlos Bacca. Respondió Pabón, un minuto más tarde, con una jugada individual y, el mismo Pabón, estrelló el balón en el horizontal del pórtico rojiblanco con un gran cobro de tiro libre. De todas las formas habidas y por haber, probó Nacional y hasta gol olímpico intentó hacer con Pabón, a los 30 del complemento, en un cobro por oriental que pegó en la parte exterior del arco barranquillero.

El DT Cheché Hernández, mandó al campo a Vladimir Hernández y Norvey Orozco para darle movilidad al equipo en el frente de ataque. A los 34, Jossymar Gómez disparó de media distancia y la pelota se fue por encima de la portería de Pezzuti. Tres minutos más tarde, Víctor Cortés se juntó con Bacca en el área y el atacante porteño empalmó el balón con derecha y Pezzuti volvió a lucirse para la foto

Hasta el final del juego estuvo la emoción y la esperanza del triunfo por parte de la afición barranquillera. A los 46, Ringo Amaya desperdició el gol para ganar enviando la pelota por arriba del larguero cuando Pezzuti ya estaba vencido. Esa jugada, marco la finalización del partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario