jueves, 8 de septiembre de 2011

¿Qué Pasa Con Las Luminarias Del Metro?




por FUERZA TIBURONA
Escrito por Luis Estrada


Disfrutando de una invitación a un asado de una amigo y colega presenciamos varios encuentros. América - Cali en el Pascual, Colombia - Honduras en Nueva York, estos "canaleando" y finalmente el de Júnior contra el Deportes Quindío, colmando mi satisfacción con el resultado y alegre porque Víctor Cortés supo darle una lección de humildad a su entrenador callandole la boca como hay que hacerse, con trabajo, con fútbol y con goles.

Mi sorpresa fue ver un Roberto Meléndez atípico. Aún recuerdo que tiempo atrás hacíamos alarde de tener el mejor estadio del país con la mejor iluminación, esos tiempos parecen empezar a distar, no porque el estadio sea bonito, porque lo sigue siendo aunque el Pascual ya no tiene nada que envidiarle al metro, seguramente el equipo que alberga si, pero lo que si se puede apreciar es que la iluminación que tenía el coloso de la ciudadela dista en calidad a la pobre iluminación que se instaló hace un par de meses.

Después de ver el partido entre América y Nacional se pudo apreciar una buena iluminación por televisión, con colores nítidos y ayudado porque la transmisión del canal RCN es mejor que la de TELMEX que es un verdadero asco, al cambiar el canal nos dimos cuenta que al comparar ambas imágenes la iluminación de Barranquilla es deficiente. Las sombras abundan, la imagen se ve muy opaca, las zonas de tiros de esquina se ve con muy poca luz comparado con el resto; carece de uniformidad.

Las fotos que publican medios como el Heraldo, Diario Deportes de mi buen amigo Hugo Illera y Futbolred lo ratifican, las luminarias nuevas distan de las que existían antes, yo infortunadamente vivo por fuera de Barranquilla así que no he tenido la oportunidad de ir, pero por televisión y en las fotos, deja mucho que desear incluso comparándolas con las de Bogotá, Cali y Medellín sin irnos muy lejos.

Y por último, parece que tanto TELMEX como el Canal RCN no aprendieron a manejar las cámaras como se hizo en el mundial SUB-20. Lástima, pensé que eso iba a ser lo más provechoso de traer un mundial de fútbol a nuestro país pero no, seguimos con las transmisiones mediocres de siempre y su perverso manejo de cámaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario