jueves, 15 de septiembre de 2011

Junior sigue cediendo terreno de local


Atlético Junior empató 1-1 con Nacional de Medellín, y volvió a ceder puntos en Barranquilla. Ya son cinco los puntos que deja de ganar Junior jugando en el Metropolitano.

Nacional no vino a esconderse en Barranquilla. De la mano de Dorlan Pabón, a la postre el mejor jugador del partido, se acercó a la portería defendida por Viera. La iniciativa ‘verde’ vio reflejada sus frutas a los 11 minutos, cuando un mal rechazo de John Valencia le quedó a Pabón, quien se la sirvió a Rentería, quien con la puerta solitaria, definió a placer para poner a ganar a Nacional.

Junior, tocado por el marcador, empezó a animarse. Se empezaron a juntar los de arriba, e intentaron aproximarse al arco de Nacional, pero la zaga visitante estaba muy bien parada, defendiendo los embates tiburones. Sin embargo, Carlos Bacca tuvo dos posibilidades, una ante un error del panameño Torres, y otra luego de un sombrero sobre Medina, pero en ambas la oportuna salida de Pezzutti impidió el remate del porteño.

Dorlan Pabón seguía complicando a los erráticos centrales Valencia y González. Un doble remate en el palo pudo ampliar la ventaja para Nacional, que se vio obligado a realizar dos cambios por lesiones en el primer tiempo. Antes de terminar la primera parte, un tiro libre de Giovanni Hernández fue desviado por el arquero capitán de Nacional.

En el segundo tiempo Junior salió con ganas de encontrar el empate, pero Nacional seguía bien afirmado atrás. Y llegó la pelota quieta para igualar el marcador. Un cobro de tiro de esquina de Giovanni al minuto 52 fue cabeceado por Bacca, en la trayectoria estaba Cortés, quien con viveza se agachó para confundir a los jugadores de Nacional que estaban en la raya, y lograr el empate.

Seis minutos después, el volante Daniel Vélez vio la roja por doble amonestación. Escobar metió a Zapata por Rentería, y se metió atrás a aguantar el partido, esperando una inspiración de Pabón, quien solito, seguía complicando a la defensa de Junior. Un tiro libre cobrado suyo se estrelló en el horizontal.

Junior intentó llegar al área, pero no tenía variantes y poca apertura por los costados, debido al poco aporte de los laterales. Nacional, bien replegado, impidió a Junior conseguir la ventaja, a pesar de algunos intentos de Bacca. En las postrimerías del partido, un cobro de Giovanni Hernández fue bajado por González, y en el área chica apareció Amaya para rematar con dificultad, pero el tiro increíblemente salió desviado.

Ahora a Junior le toca visitar a Envigado el sábado a las 3:30, donde deberá buscar los puntos que ha dejado de ganar de local. A pesar de la victoria en Pereira, y de mantenerse en el lote de arriba, si no hace respetar su patio, será más complicado encontrar la clasificación.

Redacción: Edgardo Martínez M./DE.com
@edmartinezm

No hay comentarios:

Publicar un comentario