jueves, 8 de septiembre de 2011

Junior clasificó a semifinales a son de equipo grande




En el partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la ‘Copa de todos’ el combinado barranquillero se impuso 4-2 (1-1) desde la vía de los penales al cuadro cesarense.

No era fácil la tarea que tenía el nuevo técnico del Junior, José ‘Cheché’ Hernández de clasificar a su escuadra a la siguiente ronda de la Copa Colombia, luego de haber empatado 0x0 en casa, los Tiburones necesitaban un triunfo en una cancha difícil por su mal estado y poca iluminación y frente a un fuerte equipo dirigido por el ‘Chino’ Scott.

Pero Junior llegaba al encuentro con la obligación de sacar su casta de equipo grande ante su rival de turno y mostrar la superioridad en nómina y en historia.
Y las cosas así se dieron, Carlos Bacca y Sebastián Viera fueron dos de las figuras del partido que dieron muestra de ello.


El primer tiempo fue parejo y ambos equipos generaron opciones para abrir el marcador, sin embargo cuando el cronometro ya había pasado los 45 minutos apareció Carlos Bacca para pegarle con borde externo a la pelota desde fuera del área inventándose un bonito gol para el 1x0 con el que terminaría la parte inicial.

Con ese resultado Junior aseguraba su tiquete a semifinales de la Copa pero tan solo pudo sostenerlo hasta los 5 minutos del complemento, cuando apareció Cristian Ojeda para igualar el marcador, luego embocar la pelota con un remate cerrado desde el costado derecho.

La igualdad se mantuvo hasta finalizar el tiempo reglamentario y la serie se tuvo que definir desde el punto penal.

Giovanni Hernández, Brayner García, Sherman Cárdenas y Norvey Orozco marcaron por Junior mientras que por los locales anotaron el portero Andrés Peláez y Carlos Angulo, Cristian Ojeda lo mandó por encima del horizontal y el cobro de Yeizo Hernández fue tapado por Sebastián Viera.

Con esto, Junior avanzó nuevamente a semifinales de la Copa Colombia se medirá a otro grande, Millonarios de Bogotá, que dejó en el camino al Deportes Tolima con un global de 4-3. La serie de semifinales empieza en la capital del país el 5 de octubre y la vuelta será en Barranquilla el 12 del mismo mes

Síntesis del partido

Estadio: Armando Maestre de Valledupar.

Árbitro: Ulises Arrieta, de Bolívar.

Valledupar: Andrés Peláez; Luis Moreno, Fausto Obeso, Juan Balcazar; Henry Solís, Fabián Polo, Carlos Angulo, Sebastián Arboleda, Cristian Ojeda, Anderson Plata; Yeizo Hernández.

Amarillas
Yeizo Hernández, Cristian Ojeda, Sebastián Arboleda, Carlos Angulo.

Tarjetas rojas

Sebastián Arboleda, Valledupar 79' (doble amarilla).

Cambios

Isaac Arias Villamil por Anderson Plata (90'); Janer Suárez por Hugo Bolaño (85').

Junior: Sebastián Viera; César Fawcett, Sergio Otálvaro, Anselmo de Almeida, Andrés González; Yossymar Gómez, José Amaya, Giovanni Hernández, Víctor Cortés, Luis Ruiz; Carlos Bacca.

Amarillas

Andrés González, José Amaya, Carlos Bacca, Sebastián Viera.

Cambios

Sherman Cárdenas por Luis Carlos Ruiz (85'); Braynner García por Yossymar Gómez (63'); Norvey Orozco Anchila por Víctor Javier Cortés (63').


No hay comentarios:

Publicar un comentario