lunes, 12 de septiembre de 2011

Con la cortesía de Víctor, Junior derrota al Pereira y rompe racha de 26 fechas




Los ‘Tiburones’ le dieron la vuelta al marcador con dos goles de Víctor Cortés (3’ y 9’ ST) y se impusieron en el estadio Hernán Ramírez Villegas 2x1 ante el Deportivo Pereira que había abierto el marcador a los 40' PT a través de Germán Cano.

Con este triunfo Junior no sólo suma tres puntos que lo dejan con 7 unidades en la tabla de clasificación del Clausura 2011, sino que termina con una racha adversa de 26 fechas sin triunfos en canchas ajenas.

La última victoria de los rojiblancos por fuera de casa había sido en el Centenario de Armenia enfrentando al Deportes Quindío, en esa ocasión ganó 2x1 con goles de Jossymar Gómez y Víctor Cortés el 3 de marzo del 2010.

En el trámite del partido de este domingo ante Pereira, correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Colombiana, Junior se enfrentaba al equipo comandado por Julio Avelino Comesaña que llegaba con la urgente necesidad de sumar por ser el candidato a descender a la segunda división.

Por eso los primeros pasajes del partido estuvieron dominados por los dueños de casa, que sin generar mayor peligro se insinuaban en el arco defendido por Sebastián Viera.

Junior tuvo la más clara opción de gol a través de un fuerte remate de Carlos Bacca desde fuera del área que fue despejado por el cancerbero Robinson Zapata.

En una jugada en la que resultó amonestado Juan David Valencia, se cobró el tiro libre que donde se originó gol matecanaña.

El veterano ‘Totono’ Grisales levantó la pelota al corazón del área donde dando media vuelta conectó Germán Cano superando a Viera y poner el 1x0 parcial.

Con este resultado terminó el primer tiempo y para el arranque del complemente ‘Cheché’ Hernández realizó dos modificaciones que le cambiaron la actitud al cuadro Tiburón.

Ingresaron Vladimir Hernández y Víctor Cortés en lugar de César Fawcett y Norvey Orozco. Juan David Valencia tomó el lugar de marcador izquierdo, mientras que la línea de volantes quedó conformada por Vladimir, Giovanni y Cortés.

A los 3 minutos del complemento Cortés abrió el marcador, luego que Carlos Bacca le entregada un pase corto y definiera de primera intención.

La cuenta la amplió el mismo Cortés a los 9 minutos apareciendo por el costado derecho en solitario y la mandó a guardar para poner las cuentas 2x1.

Deportivo Pereira intentó buscar el empate pero al tiempo le entregó los espacios a los de Barranquilla para contraatacar y generar posibilidades que pudieron registrar una goleada a favor de los Tiburones, pero el portero Zapata estuvo bien parado y evitó más anotaciones para su equipo.

Junior mostró un fútbol alegre, ofensivo, rápido, con algunas ventajas en la defensa pero controladas por Sebastián Viera cuando fue exigido.

El DT ‘Cheché’, que debutaba en la Liga, volvió a usar el esquema 4-2-3-1 con el que Junior se mostró cómodo y lo más importante ofensivo consiguiendo nuevamente victorias por fuera de casa.

Junior consiguió 7 puntos en la Liga y se recibirá en casa al Atlético Nacional, que también suma 7 puntos, este miércoles a partir de las 8:00 p.m.

Ficha del partido

Pereira: Róbinson Zapata; Elvis González, Freddy Machado, Danny Cano, Jhon Viáfara; Freddy Grisales, Mario Jaramillo, Julián Barahona, Víctor Castillo, Diego Vera; Germán Cano. DT: Julio Comesaña.

Junior: Sebastián Viera; Andrés Felipe González, Anselmo de Almeida, César Fawcett, Sergio Otálvaro; Braynner García, José Amaya, Giovanni Hernández, Juan David Valencia; Carlos Bacca y Norvey Orozco. DT: José Hernández.

Amarillas en Pereira: Mario Jaramillo (42'); Víctor Castillo (78'); Edwin Posada (79');

Amarillas en Junior: Juan David Valencia (40').

Cambios en Pereira: José Izquierdo por Mario Jaramillo (73'); Edwin Posada por Diego Vera (77');

Cambios en Junior: Víctor Cortés por Norvey Orozco y Vladimir Hernández por César Fawcett (2T 0'); Giovanni Hernández por Harold Macías (85').

Figura: Víctor Cortés, Junior.

Expulsados: no hubo

Goles: Germán Cano (40') para el Pereira. Víctor Cortés 48' y 55'para Junior.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas



LaTitular.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario