jueves, 8 de septiembre de 2011

Junior venció a Valledupar en penaltis y enfrentará a Millos en semis


El conjunto barranquillero empató 1-1 de visitante en Copa Postobón. En penaltis, ganó 4-2.

Atlético Junior derrotó desde la vía de penaltis al Valledupar y se clasificó a las semifinales de la Copa Postobón, donde enfrentará a Millonarios.

Las primeras aproximaciones fueron desde el minuto 8, con más claridad para los vallenatos a través de Fausto Obeso. Junior inquietaba con un tiro libre de Cortés y algún remate de Carlos Bacca, quien era el más incisivo en ataque para el cuadro 'tiburón'.

Al minuto 17 del primer tiempo, Henry Fabián Solís tuvo la más clara del partido a esa instancia, cuando erró frente al arco un gol casi hecho. Hasta el minuto 20, Valledupar era un poco más que Junior, sobre todo en ataque.

Los cesarenses volvieron a acercarse por medio de Anderson Plata a los 24' de la parte inicial. El partido empezaba a llenarse de tarjetas amarillas en la primera mitad. Junior tenía cuatro amonestados y los vallenatos uno.

Sin mayores incidencias, el compromiso entre vallenatos y barranquilleros seguía transcurriendo. Hasta que al minuto 45, ya acabándose el primer tiempo, Carlos Bacca marcó para el Junior el 0-1 y así se fueron a los vestuarios.

Segundo tiempo

Empezó con toda el Valledupar. Apenas a los 2 minutos del segundo tiempo, tuvo una opción de gol clara a través de Andreson Plata.

Fue tanta esa disposición, que el empate de los cesarenses llegó al rato: al minuto 53, por medio del veterano Hugo Arrieta.

Desde allí, el juego se emparejó un poco. Bacca era el que más inquietaba con sus remates al arco de Peláez.

El DT Hernández, del Junior, empezaba a mover el banco: salía Víctor Cortés por Orozco y Breiner García por Yossimar Gómez.

El juego se iba ensuciando. Al minuto 78, el arquero del Junior, Sebastián Viera, recibíó segunda tarjeta amarilla y se iba expulsado del compromiso. Junior con uno menos.

El cuadro barranquillero fue dándole trámite al partido, Giovanni Hernández empezaba a aparecer más, manejando los tiempos y administrando el juego con un hombre menos. Los cambios que hizo 'Chéché' eran más para asegurar el marcador que para proponer.

Así terminó el partido: 1-1. Junior y Valledupar definían el cupo a las semifinales de la Copa Colombia por la vía de los penaltis.

En la serie de penales, los jugadores del Junior mostraron más experiencia y acierto. Vencieron por 4-2 a los vallenatos. Junior, semifinalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario