lunes, 12 de septiembre de 2011

Con golazos de Víctor Cortés Era un pobre viejecito… …sin nadita que hacer, solo buen fútbol y goles por doquier


Por JORGE MOLINA SOLANO
DD|Barranquilla


Junior de Barranquilla derrotó 2x1 al Deportivo Pereira, en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense, en partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Postobón I, disputado la tarde del domingo. Por el cuadro matecaña marcó Germán Cano (40 PT) mientas que Víctor Cortés anotó en dos oportunidades para Junior (3 y 9 ST).

Los primeros 15 minutos fueron escasos en llegadas ofensivas para ambos equipos. Los arqueros Sebastián Viera del Junior de Barranquilla y Robinson Zapata del Pereira eran espectadores en el terreno de juego ante la pasividad de los atacantes.

Sin embargo, el conjunto local se aproximó con peligrosidad al minuto 17, luego de un cobro de tiro de esquina de Freddy Grisales, con un cabezazo de Germán Cano que pasó cerca de la portería barranquillera.

Pereira siguió con la tenencia del balón e intentó abrir el marcador con un remate de media distancia de Víctor Castillo. Hasta ese instante, el onceno matecaña era el dueño de las acciones pero, Junior recuperó terreno y llegó con riesgo a los 25 minutos. Norvey Orozco tocó para Carlos Bacca, el delantero porteño avanzó unos centímetros e impactó el balón con pierna derecha, Zapata contuvo.

El elenco rojiblanco no fue preciso en sus insinuaciones ofensivas y Pereira se fue arriba en el marcador a los 40 minutos. La jugada del gol cafetero se generó en un cobro de tiro libre ejecutado por Totono Grisales. El balón se elevó y picó en el área quedándole a Germán Cano que aprovechó, la marcación errada de Braynner García, para abrir el marcador.

Con el resultado en su contra, Junior volvió a visitar el campamento pereirano con un golpe de cabeza de Braynner García, a los 42 minutos, que fue detenido por Zapata luego de un centro de G10vanni Hernández.

Previo al arranque de la etapa de complemento, el técnico Cheché Hernández incluyó en el campo de juego a Víctor Cortés y a Vladimir Hernández por Norvey Orozco y Cesar Fawcett. Las dos variantes sirvieron para empatar y remontar el partido.

La etapa final comenzó con una llegada importante para Pereira, gracias a un tiro rastrero en el área de Mario Jaramillo, que se estrelló en la base del poste derecho de Viera, cuando apenas el reloj marcaba el primer minuto del segundo tiempo.

Esta fue la tarde del Curu y la oportunidad de recuperar su nivel futbolístico. En 5 minutos, el vallecaucano le cambió el decorado al cotejo. Víctor Cortés empezó su faena goleadora a los 3 minutos, previo a una acción ofensiva donde se juntaron Vladimir Hernández que la bajó de cabeza para Carlos Bacca y este de primera habilitó a Cortés que sacó un zapatazo potente para vencer a Zapata e igualar el marcador 1x1.

Fue un golpe letal para el Pereira que recibió la “puñalada” definitiva, por parte del Junior a los 9 minutos, por intermedio de la figura del juego, Víctor Cortés, que esperó un centro rasante, por derecha de Sergio Otálvaro, se acomodó con velocidad, con perfil zurdo, y engañó al arquero adversario con un remate sutil que le dio cifras concretas al marcador 2x1.

Un momento difícil en su estadio vivió el Pereira que despertó del asecho Tiburón con un remate de primera intensión de Elvis González que fue atajado por Sebastián Viera mandándola al tiro de esquina.

No fue claro el Pereira y el onceno currambero, en menos de cuatro minutos, pudo anotar otro gol más para derrumbar las aspiraciones locales. A los 21, G10vanni Hernández, armó una jugada colectiva con Vladimir Hernández y Vlacho remató el esférico pegado al césped y su intento se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por Zapata. Prontamente, a los 25, G10vanni Hernández tocó para José Amaya en el área y el Ringo disparó con fortaleza pero Zapata la envió al corner.

El empate para Pereira nunca llegó a pesar del esfuerzo hecho por el combinado dueño de casa que atacó desesperadamente y sin brújula en procura de emparejar la cuenta.

La ultima llegada pereirana fue obra de Julián Barahona, a los 38 minutos, con un golpe de cabeza que tapó Viera. La contienda finalizó con Junior en terreno contrario y el tercer gol pudo haber llegado con un cabezazo de Carlos Bacca que rozó el pórtico de Rufay Zapata. Bacca fue habilitado por Vladimir Hernández.

Con el pitazo final, del antioqueño Wilmar Roldan, terminó la racha de 26 jornadas sin ganar de visitante por parte del Junior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario