jueves, 15 de septiembre de 2011

Junior solo pudo empatar con Nacional en Barranquilla



Carlos Bacca anotó para el local, mientras Carlos Rentería marcó por la visita.

Junior desaprovechó la oportunidad de seguir en el comando de la Liga Postobón al apenas empatar 1-1 frente al Nacional y concedió el cuarto punto en casa en tres presentaciones como local en este torneo, la noche del miércoles en el estadio Roberto Meléndez.

Dorlan Pabón, delantero del equipo antioqueño, se erigió como figura de la cancha al enloquecer a la defensa del club barranquillero, que el debut del torneo perdió en casa 3-0 ante el Real Cartagena.

John Valencia, el limitado defensor central del Junior, quiso rechazar de taco un avance del Nacional y facilitó el gol de la visita. Pabón tomó el balón por la derecha y, con espacio, cedió, por el centro, a Carlos Rentería, que nada más tocó para celebrar a los 11 minutos del primer tiempo.

Junior, errático en entregas, solo reaccionó en el último tercio del primer tiempo. Pero en dos oportunidades seguidas, a los 35 y 36 minutos, Carlos Bacca desperdició al no rematar al arco.

Nacional, que perdió a dos inicialistas por lesión en la primera media hora y que poco llegó en esta etapa inicial --pero cuando lo hizo inquietó con Pabón--, por poco aumenta a los 38, con un rebote que pegó en el palo izquierdo del arco defendido por el uruguayo Sebastián Viera.

En el arranque del segundo tiempo, a los 7, llegó el empate del Junior. A cobro de tiro de esquina, desde la derecha por Giovanni Hernández, Bacca remató de cabeza al arco. Víctor Cortés, el goleador del torneo, que estaba poco antes de la línea de gol, se agachó y dejó pasar la pelota para el ruidoso festejo barranquillero.

Nacional quedó con 10 unidades a los 13, por expulsión de Daniel Torres. Desde ese momento, Junior aprovechó la superioridad numérica. Pero no concretó y se diluyó.

En cambio, la visita se acercó en gol en dos ocasiones a través de Pabón, entre los minutos 24 y 29, la última en cobro de tiro libre que se estrelló en el palo.

Junior quiso retomar el ritmo en los últimos minutos y buscar el gol de la victoria, pero dos opciones, con Bacca, a los 39, y José Amaya, a los 44, fueron despilfarradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario