lunes, 12 de septiembre de 2011

YA HUELE A SELECCION, A ELIMINATORIA Y A FIESTA.....



POR HUGO ILLERA

Diario Deportes


Este fin de semana se produjeron muchas noticias alrededor de la Selección Colombia de Mayores. El viaje de Leonel Álvarez a Pereira, a hablar con Julio Comesaña, se dio tal y como lo habíamos anunciado aquí. Leonel se iba a quedar, en la capital de Risaralda, para ver el juego Junior vs. Pereira pero, al terminar la reunión, decidió volver a Medellín. Los medios de comunicación lo vieron en el juego Nacional vs. Santa Fe. Julio Comesaña se despidió del Deportivo Pereira ayer, luego del partido vs. Junior, y hoy estará en Bogotá reunido con los dirigentes del fútbol y con el propio Leonel. El miércoles, dirigencia y cuerpo técnico, vendrán a Barranquilla a mirar el Metro, las canchas de entrenamiento y a una reunión con el Alcalde Alex Char. Después (cerca de la 1:00 PM) habrá rueda de prensa en la misma alcaldía. Esto ya huele a Eliminatoria con Barranquilla como Casa de la Selección. A propósito, el equipo nacional no se concentrará en la capital del Atlántico para el juego vs. Bolivia. Por obvias razones lo va a hacer en Bogotá por el tema altitud. Bogotá está a 2.640 metros sobre el nivel del mar. La Paz a 3.600.

=
No me sorprendió lo bien que habla Leonel Álvarez sobre Barranquilla. Es el fiel reflejo de lo que vivió la generación heroica aquella que nos llevó a tres mundiales de fútbol jugando en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Leonel no solo habla del estadio, ni de la temperatura. Habla del acompañamiento de la gente, del cariño, del apoyo, del estadio lleno. Lo que vivieron, aquí en Barranquilla, lo llevan tatuado en el alma.

=
La Selección Colombia no jugará en la primera fecha de la Eliminatoria (octubre 7). Como Brasil (Sede del Mundial 2014) no participa en la misma, Colombia “descansará”. En la segunda fecha (octubre 11) Colombia debutará visitando a Bolivia en La Paz.

=
Barranquilla comenzará a albergar a la Selección Colombia en las fechas 3ª y 4ª. Con Venezuela jugará el 11 de noviembre. Con Argentina el 15.

=
En el Deportivo Pereira quedarán trabajando el AT Pato Araujo y el PF Oswaldo García llevados por Julio Comesaña. Anoche mismo se dijo, en los corrillos del fútbol profesional, que la dirigencia pereirana había hablado ya con Oscar Héctor Quintabani. Lo extraño es que el colombo-uruguayo tiene una demanda laboral en contra del Pereira. Aunque eso es muy común en nuestro medio. Néstor Otero demandó al Atlético Huila (por mil millones de pesos) y hoy es su técnico otra vez. Nada para sorprenderse.

=
El tema del cargo de Julio Comesaña quedará definido hoy. Si es Asistente Técnico (Comesaña no lo acepta por ser demasiado limitado) o Asesor (Combinado con la Dirección Técnico en Desarrollo). Julio le apunta, decididamente, a esto último. En ello se sentiría más útil de acuerdo a su pensamiento. Particularmente estoy de acuerdo. El recorrido de Comesaña no da para ser un simple asistente que solo trabajaría cada dos o tres meses un par de partidos.

=
Bueno, ahí va la Selección Colombia. Hay que ponerse positivos para clasificar, entre todos, a los mundiales otra vez…

No hay comentarios:

Publicar un comentario