lunes, 12 de septiembre de 2011

JUNIOR HIZO MOÑONA EN PEREIRA



Con un doblete de Víctor Cortés, el nuevo goleador del torneo, el equipo rojiblanco venció 1-2 a los ‘matecañas’ en el debut del técnico ‘Cheché’ Hernández en la Liga Postobón y sumó su segundo triunfo en línea, llegando al cuarto lugar de la tabla.

En apenas cinco minutos, el recién ingresado Víctor Cortés marcó los dos goles con los que Junior superó 1-2 al Deportivo Pereira, este domingo en la tarde en el estadio Hernán Ramírez Villegas, por la cuarta fecha de la Liga Postobón.

Este resultado fortaleció a José Eugenio Hernández, un técnico que en una semana de trabajo con el equipo rojiblanco consiguió su avance a la siguiente fase de las Copa Postobón, y ahora un valioso resultado en condición de visitante, por el Torneo Finalización.

Los dos tantos de ‘El Tiburón’ se generaron en el comienzo del segundo tiempo, después de que ‘El Grande Matecaña’ se había ido en ventaja en los primeros 45 minutos con gol de Germán Ezequiel Cano.

La anotación salió de un cobro de tiro libre que tomó Fredy Grisales, y que la defensa visitante esperaba en el corazón del área; sin embargo, el lanzamiento buscó la movilidad de Cano, quien con agilidad venció a Sebastián Viera.

La alegría de los hinchas locales se fue diluyendo rápidamente con los tantos de Víctor Cortés. El delantero barranquillero aprovechó dos errores en 10 minutos de desconcentración de los ‘matecañas’.

Un rechazo de John Viáfara pegó en la mano de Cortés, quien quedó habilitado al borde del área para rematar fuerte y vencer a Robinson Zapata.

Y el segundo tanto nació en un balón que perdió por el costado izquierdo Mario Jaramillo; el lateral Elvis González no pudo evitar el centro que cruzó el área, al tiempo que el otro lateral, Freddy Machado, no logró despejar el esférico, dejándole el espacio al rápido atacante del Junior, para que concretara su segundo tanto.

“Nosotros perdimos el partido en 10 minutos; me voy con el dolor de una derrota, pero con la satisfacción de una gran mejoría en aspectos que teníamos que ver”, expresó el director técnico del Deportivo Pereira, Julio Avelino Comesaña.

Entre tanto, el técnico del Junior, José Eugenio Hernández, comentó que la clave para ganar el partido fue haberle puesto a Geovanny Hernández jugadores que hablaban su mismo lenguaje, como Víctor Cortés y Vladimir Hernández.

Deportivo Pereira no se pudo recuperar de los dos goles en contra; es más, el Junior tuvo al menos tres oportunidades claras de ampliar el marcador, pero no lo hizo por las acertadas intervenciones de Róbinson Zapata.

El cuadro ‘matecaña’ también generó un par de oportunidades, pero le faltó la puntada final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario