Loading...

jueves, 8 de septiembre de 2011

Leonel Álvarez fue nombrado como técnico de la Selección Colombia



El nuevo DT propuso terna para asistente técnico. El escogido se anunciará por tarde el lunes.

En rueda de prensa, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), Luis Bedoya, anunció a Leonel como DT en propiedad, en reemplazo de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, quien renunció de forma irrevocable el mes pasado tras haber golpeado a una mujer en un bar de Bogotá.

Bedoya también dijo que el cuerpo técnico que trabajó con 'Bolillo' se mantiene en su totalidad, con Elkin Sánchez como preparador físico, Eduardo Niño como preparador de arqueros, Carlos Ulloa como médico y José Rendón como kinesiólogo.

Leonel Álvarez no tendrá asesor, como se rumoró hasta este miércoles, sino un asistente técnico, que saldrá de una terna propuesta por el nuevo seleccionador nacional y que, supuestamente, conforman los exjugadores Luis Carlos Perea, Ricardo 'Chicho' Pérez y Óscar Pareja.

El nombre del elegido será dado a conocer en las próximas horas y a más tardar el próximo lunes.

"Yo tengo la libertad de escoger quién me va a acompañar. Estoy en una familia y todos tienen sus pautas, pero me dieron la autoridad para definir quién me va a acompañar", dijo Leonel en la rueda de prensa, tras ser presentado como el nuevo seleccionador nacional.

Con relación al plan de preparación de la Selección Colombia para el inicio de la eliminatoria suramericana del Mundial de Brasil-2014, se anunció que el grupo será convocado el jueves 29 de septiembre y que se concentrará una semana después.

El primer partido de Colombia en la eliminatoria será en La Paz, frente a Bolivia, el 11 o el 12 de octubre, correspondiente a la segunda jornada. En la primera fecha de la eliminatoria suramericana (8 y 9 de octubre), Colombia tendrá descanso.

"Con respecto a lo de Bolivia hemos hablado. Ya sabemos qué queremos hacer. El jueves 29 de septiembre daremos la lista de convocados y el viernes 7 de octubre ya tendremos a los jugadores. Con el médico y el preparador físico decidimos estar en Bogotá y viajar un día antes a La Paz", agregó Leonel.

Sobre la táctica que empleará con la Selección, el nuevo Dt advirtió: "Yo trabajo 4-1-4-1 y 4-4-2 con la Selección. A medida que los muchachos se conozcan y tengan más trabajo, van a hacer mejor las cosas. La idea es seguir con los módulos que habíamos trabajado con el 'profe' 'Bolillo'".

No hay comentarios:

Publicar un comentario