martes, 14 de septiembre de 2010

'Algunos se adueñaron del poder', dijo Mauricio 'Chicho' Serna sobre crisis del fútbol colombiano


El ex volante dijo que si a él le hubiera tocado estar siete meses sin recibir su sueldo no hubiera salido a una cancha. El arquero Óscar Córdoba cuestionó las administraciones de los clube

Directo y sin rodeos. A su mejor estilo, Mauricio 'Chicho' Serna, ex jugador antioqueño de la Selección Colombia y del Boca Juniors argentino, se refirió a la crisis financiera de los clubes del fútbol profesional colombiano.

En su visita a Villamaría (Caldas), donde realizó una exhibición de 'showball', Serna habló con EL TIEMPO y dijo: "Hay personas en la Dimayor (División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano) que se adueñaron del poder y no lo quieren soltar. La Dimayor, la Federación, el periodismo... Todos somos responsables de la crisis y si todos no aportamos y buscamos soluciones será muy difícil salir adelante", aseguró 'Chicho'.

Serna aseguró que a Óscar Córdoba, ex arquero vallecaucano y compañero suyo en la Selección Colombia y en Boca Juniors, no lo dejan pasar a las reuniones importantes de la Dimayor, a pesar de ser el presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro).

"¿Por qué a una persona como Óscar, que quiere aportar para mejorar en algo el fútbol, no lo dejan pasar a las reuniones importantes de la Dimayor?, ¿qué se oculta en esas reuniones? Si a mí deben siete meses (de salario) yo no entraría a una cancha", apuntó.

Córdoba, por su parte, indicó que la crisis se debe a "lo malo que se realizó en las administraciones anteriores. Ahora, quieren mostrar a los jugadores como los responsables, cuando los encargados de todo son los directivos. La Dimayor tiene toda la responsabilidad de la situación por la que está pasando. La solución es que pongan el dinero que se han gastado y que les paguen a los deudores", concluyó Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario