miércoles, 15 de septiembre de 2010

Sé que los goles van a llegar: Carlos Bacca


Por Rafael Castillo Vizcaíno

Nunca fue descortés con la prensa. Ante cualquier situación puso la cara y su voz a los medios. Sin embargo, Carlos Bacca prefirió eludir a los periodistas después del polémico y cacareado video del ¡Tírate! ¡Tírate! ¡Tírate!

El delantero del Junior sintió el peso mediático que generó su aparición en una tarima picotera y optó por hablar sólo en la cancha. Sin groserías se apartó de las grabadoras, micrófonos y cámaras.

Todavía se le nota algo de molestia y recelo, pero ayer de nuevo se animó a encarar las preguntas de los reporteros.

¿Cómo se siente futbolísticamente?

Bien.Estoy haciendo buen trabajo, lamentablemente no he podido marcar en las últimas fechas. Con trabajo y tranquilidad los goles van a llegar solos.

¿Qué le ha pasado con el gol?

No pude marcar, pero estoy tranquilo, sé que los goles van a llegar.

¿La frustrada transacción al fútbol italiano tiene algo que ver en eso?

No, yo pasé esa página desde el día que se cerró el negocio porque los directivos de Junior y Chievo no llegaron a un acuerdo. Sé que voy a terminar bien con Junior y va a salir una mejor oferta al final del año.

¿Ante Cúcuta despertará el poder goleador de Bacca?

Sí, para eso salimos a la cancha. Uno como delantero habla es con goles, esperemos que el domingo vuelvan las anotaciones para estar más tranquilo.

¿Estas rachas desesperan a un delantero?

No, uno tiene que tener la cabeza fría, los pies sobre la tierra y estar tranquilo, así como hay partidos seguidos donde uno marca goles, también llegarán momentos donde no se anota.
Los goleadores son así.

¿Por qué no quería hablar con la prensa?

No tenía nada de qué hablar. Estaba un poco intranquilo por todo lo sucedido y la bulla que habían hecho por lo del video. Se inventaron muchas cosas.

¿Qué lección le quedó?

Manejar las cosas mejor, no pensé con la cabeza, sólo quise colaborar y lastimosamente se armó lo que se armó, pero ya estamos tranquilos. De eso aprende uno.

¿Reconoce que se equivocaron?

Sí, de pronto por el sitio donde estábamos. Ahí se consume licor y por eso la prensa empezó a molestar (...). Soy un futbolista, un ser humano, uno puede hacer cosas normales, pero por su imagen pública tiene que cuidarse más. De eso estoy consciente, debo estar más tranquilo, tomar mejores decisiones y demostrar en la cancha.

¿Cree que esta situación influyó para que no se definiera su paso al exterior?

No, creo que no tuvo nada que ver. Hasta última hora, antes del partido contra el Quindío, el Chievo le hizo ofertas al Junior para comprar el ciento por ciento del pase y no hubo ningún acuerdo. No sé qué pasó, es la hora que mi empresario (Helmut Wenin) me dice una cosa y los directivos otra.

¿Qué dice su empresario?

Que los directivos del Chievo sí me querían comprar el 100% del pase e hicieron una oferta de pago, pero los directivos dicen que la oferta era otra. Hay un desacuerdo ahí. Helmut me dijo que pagarían en seis meses y los directivos del Junior expresan que en año y medio. Jimmy Char fue quien me dijo eso. Estoy agradecido con él, fue uno de los que me dio la cara.

¿Habló con ‘El Bolillo’ Gómez?

El profe Umaña me dijo que estuviera tranquilo y siguiera trabajando, que ya había hablado con el profe Hernán y las cosas en Selección se iban a ir dando.

Si hace más goles en Junior lo compran por más dinero en diciembre...

Sí, yo no me desespero por eso, estoy tranquilo, trabajo a diario por buscar un futuro mejor para mi hijo y toda mi familia, que es lo más lindo que tengo. El profe Umaña sabe mucho y me ha dado muchos consejos, me dijo que si no se dio lo del Chievo por x o y motivo, es porque una mejor oferta va a venir.


Feliz por Teófilo

Mientras vuelve a explotar toda su artillería, Carlos Bacca se alegra con el bombardeo de Teófilo Gutiérrez en el fútbol de Turquía, donde ya acumula 8 goles en seis partidos.

“No se acomodó en los primeros seis meses, pero ahora todo le sale bien. Hablo mucho con él y está feliz. De Turquía pasará a un fútbol mejor”, augura Bacca, a quien han sido dedicados algunos de los goles de ‘Teo’.

“Sí, eso es una alegría inmensa. Antes del partido con Real dialogué con él. Anda pendiente del Junior y lee mucho la prensa de acá. Cuando pasan los partidos por televisión se acuesta tarde viéndolos”.

El porteño cree que ambos pueden llegar a reencontrarse en la Selección Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario